Infusiones para comidas de Navidad

Tips e infusiones para sobrevivir a las comidas de la Navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y aunque son una época de ilusión, también tienen una contrapartida. Nervios de última hora por las compras navideñas, estrés por organizar el calendario y los encuentros familiares, comidas y digestiones pesadas… Para que no se nos “indigeste” la Navidad, te proponemos infusiones para comidas de Navidad, como la tila o el anís, así como otros consejos para unas navidades y digestiones plácidas.

Infusiones para comidas de Navidad

A nadie se le escapa que, durante las fiestas navideñas, los excesos en alimentación están a la orden del día. Además de las comidas familiares, de empresa, con amigos… hay que sumarle la cantidad de dulces tradicionales que inunda las tiendas y los hogares en estas fechas.

 

Sin darnos cuenta, podemos estar consumiendo una cantidad de grasas, azúcares y energía muy superior a lo que estamos acostumbrados, y nuestra digestión puede resentirse.

Para compensar y aliviar las digestiones pesadas, recuerda que estas plantas serán tus aliadas:

  • Infusión de anís: promueve la digestión y alivia los gases
  • Infusión de manzanilla: esta planta ayuda al tratamiento de molestias gastrointestinales como espasmos, distensión, flatulencia y eructos.
  • Infusión de boldo: apoya la función hepática (del hígado) y biliar. Gracias a la bilis podemos digerir correctamente las grasas.
  • Infusión de sen: apoya el tránsito intestinal
  • Infusión de menta: ayuda a mantener el estómago sano.

 

Estas plantas forman parte de la infusión Digestión, para mejorar las molestias digestivas durante la sobremesa de las comidas excesivas. Se toma después de las comidas principales, por ejemplo, comida y cena.

Infusiones de tila para los nervios en Navidad

No nos referimos a la emoción por la Nochebuena, o por la llegada de los Reyes Magos. En estas fechas, con tantas celebraciones, encuentros y tradiciones, podemos sentirnos superados en algún momento. Más aún si somos anfitriones de alguna reunión familiar, y tenemos que preparar la casa, la comida, y reunir a todos los familiares.

Para calmar el nerviosismo, existen infusiones que nos pueden ayudar, como la infusión de tila. Esta planta de uso tan tradicional tiene beneficios para la relajación, e incluso puede ayudarnos a descansar mejor y favorecer el sueño nocturno.

Para relajarnos, podemos tomar 1 o 2 infusiones al día, infusionando durante 5 minutos 1 bolsita en una taza de agua muy caliente.

Consejos para unas Navidades plácidas

Para contribuir en lo posible a unas fiestas navideñas serenas, os dejamos unos consejos para planificar, enfocar y aliviar aquellos “contratiempos” asociados a estas celebraciones. ¿Qué otro consejo añadirías?

  1. Si eres anfitrión, involucra a otras personas y delega los preparativos.
  2. Céntrate en disfrutar de la compañía, y no en que esté todo “perfecto”.
  3. En las comidas, incluye opciones ligeras para una buena digestión. Brochetas de tomate cherry y queso fresco como parte del aperitivo, crema de verduras con como entrante, decorada con crujiente de queso o jamón…
  4. Ten a mano infusiones digestivas para la sobremesa, como la infusión Digestión, o la clásica infusión de manzanilla.
  5. Dentro de lo posible, respeta unos horarios de descanso, ya que estas fiestas suelen consumir mucha energía física y mental.
  6. Planifica tus compras con antelación, para evitar los nervios de última hora.
  7. Tómate un tiempo para hacer balance del año, con un enfoque constructivo, celebrando los logros y los aprendizajes.
  8. Si estas fiestas suponen un reto para tu estado de ánimo, ayúdate con infusiones de tila, paseos y momentos de autocuidado.

 

¡Esperamos que toda la comunidad de Susarón disfrutéis de unas felices fiestas!

Ir a tienda online Susarón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *