Ginseng, guaraná y mate: un plus de energía para tu cuerpo

Ginseng, guaraná y mate: un plus de energía para tu cuerpo

¿Últimamente tienes la sensación de estar más cansado que de costumbre? Hay ocasiones en que uno puede sentirse así incluso recién levantado, cuando supuestamente deberíamos tener un montón de energía, ya que hemos podido descansar el cuerpo y la mente completamente. Esto puede ocurrir durante temporadas de intensidad alta en el trabajo o durante un período fuerte de exámenes, por ejemplo. Para esos momentos en los que no te vendría nada mal una dosis extra de energía, la naturaleza ofrece algunos alimentos que pueden ayudarte. ¡Conócelos a continuación!

Ginseng

¡Seguro que has oído hablar del ginseng! Es una pequeña planta que se utiliza desde hace muchísimo en la Medicina Oriental, ya que ellos le atribuyen numerosos beneficios. La distinguirás fácilmente, porque la raíz se caracteriza por ser carnosa y gruesa, y puede llegar a adoptar la forma de las piernas de una persona con el paso del tiempo. Qué curioso, ¿verdad?

Esta raíz del cielo, como se la conocía en la antigua China, era considerada un remedio para curar todos los males. Actualmente, la popularidad de esta planta es tan grande, que no sólo se limita al uso tradicional, sino que se utiliza como ingrediente para otros alimentos, como refrescos o galletas.

Al ginseng, la Medicina Tradicional China le atribuye la propiedad de adaptógeno. Un adaptógeno es un ingrediente que puede actuar reequilibrando el organismo de forma natural supliendo los déficits o ajustando los excesos según la necesidad. Esta propiedad viene fenomenal en momentos de fatiga, y por ello, al ginseng se le ha considerado un excelente estimulante y podría devolverte esa energía que requieres para tu día a día.

Guaraná

El nombre proviene de una planta que contiene unas semillas muy especiales, utilizadas desde hace tiempo por los indígenas de las poblaciones de la selva amazónica para tratar sus enfermedades. Si no la has visto nunca, su aspecto te sorprenderá, puesto que el fruto es pequeño, redondo y de color rojo anaranjado hasta el momento de madurar, cuando la cáscara se abre y muestra lo que parece un ojo humano abierto. ¡Asombroso!

Entre sus componentes despunta la guaranina, una sustancia parecida a la cafeína, que ejerce un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso, aunque sin provocar nerviosismo, ya que la guaranina se absorbe más lentamente que la cafeína, gracias a otras sustancias contenidas en el guaraná (taninos, saponinas y flavonoles), lo que hace que el efecto sea más duradero.

En cuanto a su sabor, en su forma natural es bastante amargo. Prueba a tomarla en forma de infusión con otros sabores para suavizarlo al paladar como en nuestro complemento Quemagrasa, con un exquisito aroma a fresa.

Mate

La yerba mate es una planta medicinal originaria de Sudámerica a la cual también se le han atribuido grandes beneficios a lo largo de los años, entre ellos, un supuesto efecto energizante natural. Esto es debido a su principio activo, la mateína o la cafeína de las hojas del mate, con propiedades estimulantes para el sistema nervioso, promoviendo así un mayor estado de alerta y concentración. Si a esta composición le sumamos que las hojas de mate aportan ligeras cantidades de vitaminas del grupo B, puede ser una estupenda opción para levantar un día gris. ¡No es casualidad que sea la bebida nacional de Argentina!

Si lo que necesitas ahora mismo es un buen plus de energía, puedes probar la magnífica combinación de estas 3 plantas tradicionales con Té energy.

Aprovecha las estupendas propiedades del ginseng, del guaraná y del mate, y ¡que nada te frene!

El té negro, un estímulo para tus mañanas
El té negro es el té más popular en Europa y en Norteamérica. Una infusión con mucho sabor y un aroma único a la que popularmente se le atribuyen diferentes propiedades...
29/05/2018 - 13:44
¿Té caliente o té frío? Dos opciones igual de saludables
El té es una de las bebidas más consumidas del mundo, una bebida muy versátil para tomar a cualquier hora del día y que combina genial con diferentes opciones. ¿Sabías...
03/05/2018 - 09:23
Cómo llevarte la infusión a cualquier parte con Susarón
Probablemente, cuando quieres tomarte una infusión, aprovechas y vas al bar cerquita del trabajo o donde has quedado con un amigo, o, incluso, esperas a estar en casa...
05/04/2018 - 16:37

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.