Bienestar digestivo: combate el estreñimiento con Sen

Ayuda contra el el estreñimiento con Laxana Susarón.

El estrés del día a día, los hábitos alimentarios, el sedentarismo e incluso los cambios emocionales, pueden provocar que nuestras digestiones puedan verse alteradas y resultar en estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento se  define como la dificultad para realizar deposiciones de manera habitual y con una consistencia dura y seca, cuando finalmente se evacúa. Si este es tu caso, te contamos cómo el Sen puede ser tu aliado y te presentamos algunos trucos para que tu alimentación te ayude a “sentirte ligero”.

El Sen, tu aliado para combatir el estreñimiento

Esta planta tropical está acreditada por la propia Organización Mundial de la Salud como método contra el estreñimiento ocasional. Sus propiedades terapéuticas provienen de ciertos componentes de su fruto y de sus hojas, que son los responsables de su labor laxante.

Asimismo, el Sen actúa con rapidez, puesto que entre las 8 y las 12 horas después de tomarla, se empiezan a notar sus efectos. ¿Te animas a probar nuestra infusión Laxsana elaborada con Sen al 100%

Alimentos para combatir el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento, es fundamental llevar un estilo de vida saludable, por lo que la actividad física es un punto importante a tener en cuenta y la alimentación, básica. ¿Vemos algunos trucos alimentarios más específicos?

  • Aumenta la cantidad de fibra de tu dieta
    • Te recomendamos el consumo de frutas y verduras 5 veces al día. Una buena idea es ingerir 2 raciones de verduras en las comidas principales y 3 piezas de fruta repartidas en el desayuno, de postre del almuerzo y a media tarde. Entre las verduras y las frutas que destacan por su contenido en fibra están la alcachofa, el brócoli, las espinacas, el kiwi, la naranja, la granada, la frambuesa y la mora.
    • Sustituye los cereales refinados por integrales. Si compras pan, galletas o biscotes, recuerda escogerlos integrales, así como el arroz y la pasta.
    • Un buen plato de legumbres también es una buena alternativa para enriquecer tu dieta alta en fibra, por lo que te aconsejamos comerlas 3 veces a la semana.
    • Añade frutos secos y frutas desecadas a tu alimentación. Su consumo debe ser moderado, ya que los frutos secos contienen bastante grasa y las frutas desecadas, una buena concentración de azúcar. Con un solo puñado de frutos secos para desayunar, merendar o aderezar nuestras ensaladas, es suficiente. Dentro de las frutas desecadas destacan las ciruelas secas para su ingesta de vez en cuando.
  • Bebe mucho líquido
    • Además de un consumo considerable de fibra, es muy importante acompañarlo de una toma de líquidos de mínimo 2 litros diarios para una correcta hidratación, no sólo en forma de agua, sino de infusiones, zumos de fruta natural con su pulpa y licuados vegetales con aquellos más ricos en fibra.
  • Consume lácteos fermentadas a diario
    • Si a los anteriores trucos, le sumas la ingesta diaria mínima de 1 yogur al día es una ayuda más para conseguir normalizar tus digestiones.

¡Plántale cara al estreñimiento con Laxana y estos trucos para sentirte más ligero!  

infusiones jengibre
El jengibre es uno de los alimentos medicinales más populares actualmente, con unos beneficios y propiedades muy sorprendentes. Conoce sus cualidades más destacables y...
09/25/2017 - 13:01
Teína y cafeína
A veces surgen dudas alrededor del contenido de teína de algunos tés, si éstos se pueden tomar por la noche, qué infusiones no contienen nada de teína o si la cafeína y...
08/29/2017 - 13:45
En verano, hídratate con infusiones Susaron. Blog Susarón
Con la llegada del calor, es importante mantenerse bien hidratado bebiendo abundantes líquidos. Por este motivo, queremos proponerte diferentes ideas de tés e infusiones...
08/14/2017 - 10:40

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!