¿Conoces los beneficios del rooibos?

Propiedades del rooibos con infusiones Susarón

El té rooibos se ha popularizado bastante en los últimos años por sus beneficiosas propiedades, además de por su sabor original y sabroso. ¿Quieres conocer más sobre el rooibos?

El curioso origen del rooibos

Al rooibos se le conoce comúnmente como té, pero ¿sabías que en realidad se trata de una infusión? Su origen no proviene de la misma planta que el té, sino que se produce la infusión a través de las hojas de un peculiar arbusto sudafricano. Desde que un reconocido botánico llamado Nortier empezó a investigar en profundidad sobre esta planta, ha pasado bastante tiempo, y, justo ahora, su popularidad está en auge. ¡Toma nota de sus características!

Características principales del rooibos

A la infusión de rooibos se la suele confundir con el té rojo y, aunque se parecen, no son iguales. Para empezar, el té rojo es originario de China y el rooibos de Sudáfrica. En lo que sí que se parecen es en su coloración rojiza, pero no en cuanto a su sabor, ya que el rooibos es ligeramente dulzón y con un suave aroma afrutado, ideal para combinarlo con esencias de frutas y otras hierbas. ¡Anímate a probarla con un apetecible sabor a ciruela con Digesana!

5 beneficios de tomar rooibos

  • Una buena opción antes de dormir

Si eres de esas personas a las que les cuesta dormir en función de lo que haya tomado, esta puede ser una alternativa deliciosa. La bebida a base de rooibos no contiene cafeína, así que, si la usas como sustitutivo de un café o de un té, no tendrás que lamentar su efecto excitante cuando quieres conciliar el sueño.

  • Un conveniente protector digestivo

Gracias a que contiene flavonoides, unos potentes antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a que tus digestiones sean mejores y a evitar la molesta sensación de acidez cuando uno se ha pasado un poco con la comida. Por eso, tomarla después de las comidas, resulta apropiado.

  • Una suave diuresis

El equilibrio entre los niveles de sodio y potasio, así como la cantidad de agua que se usa para elaborar una infusión, hace del rooibos una estupenda bebida que, combinada con una dieta adecuada, puede resultar de ayuda para la eliminación de líquidos.

  • Un aliado contra el paso del tiempo

Si te preocupa el paso de los años, es muy importante que realices una dieta sana y equilibrada rica en antioxidantes, porque ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. ¡Prueba a sumarle los antioxidantes que contiene el rooibos! Es una buena manera de cuidarte de forma natural.

  • Ideal para toda la familia

La infusión de rooibos es una fantástica elección para cualquier persona sana que quiera disfrutar de ella. Es apta tanto para los adultos como para los niños, puesto que es una bebida natural libre de cafeína y de otros excitantes. Por ese motivo, puedes tomarla en cualquier momento del día: en el desayuno, después de comer, en la merienda o, incluso, antes de dormir.

Después de conocer los beneficios del rooibos, ¿no te apetece tomarte una infusión

Ginseng, guaraná y mate: un plus de energía para tu cuerpo
¿Últimamente tienes la sensación de estar más cansado que de costumbre? Hay ocasiones en que uno puede sentirse así incluso recién levantado, cuando supuestamente...
03/01/2018 - 11:37
La manzanilla, una aliada para la digestión - Susarón
Cuando se organiza una comida familiar en casa o se queda con los amigos para cenar en un restaurante, es habitual disfrutar de platos que normalmente no están en...
18/12/2017 - 16:23
bebidas calientes
Con la entrada del otoño las temperaturas empiezan a bajar, y tu cuerpo lo nota. Para esos días que, hagas lo que hagas, no consigues entrar en calor, te hemos preparado...
10/11/2017 - 15:09

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!