Limón y jengibre, ¡aliados ideales contra el calor!

Limón y jengibre dos grandes remedios contra el calor

En verano, suele producirse una mayor sudoración ya que el cuerpo intenta regular la temperatura y por eso es importante mantener una buena hidratación, Hoy te proponemos una manera de hidratarte muy nutritiva. ¿Conoces las propiedades del limón y el jengibre? Son dos cítricos que, además de refrescarnos a lo largo del verano también poseen propiedades muy interesantes.

¡Estate atento y notarás la diferencia!

El limón:

Contiene gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. 

La vitamina C está implicada en la elaboración del colágeno, una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, sin embargo, puede ser que con los años disminuya. Esta proteína te ayuda a cuidar de tu piel, uñas, huesos, articulaciones, etc.

En la capa blanca que hay debajo de la piel del limón, encontrarás fibra, que puede ayudar a disminuir el colesterol y la glucosa en sangre. También puede ayudar al desarrollo de la flora intestinal, muy importante para un buen estado de tu salud.

Además, contiene un grupo de fitonutrientes llamados limonoides, localizado en la piel del limón. Se trata de unos componentes que ofrecen propiedades protectoras y beneficiosas para mantener y garantizar la vitalidad de la fruta, y a su vez, actúa como antioxidante.

El jengibre:

Aporta buena fuente de minerales como el selenio, potasio, hierro, magnesio y zinc. Además, contiene muchas vitaminas, entre ellas la vitamina E y las del grupo B, como por ejemplo el ácido fólico.

Tiene substancias (los gingeroles) que poseen acción antiinflamatoria, actuando en el sistema respiratorio y reduciendo el tiempo de la congestión. Es por este motivo que las infusiones que contienen jengibre son tan efectivas como descongestionantes. Por lo tanto, pueden ser un muy buen aliado en verano, cuando se suele abusar del aire acondicionado y nuestras vías respiratorias pueden resentirse causando congestión.

Ahora que ya conoces los numerosos beneficios que aportan estos dos súperalimentos ofrecemos una buena opción para disfrutar de ellos juntos en una limonada fresca con jengibre.

Sobre todo recuerda que el tanto el limón como el jengibre son alimentos muy interesantes por sus capacidades antioxidantes.

Te proponemos esta riquísima receta y muy sencilla. ¡Anímate a prepararla!

Ingredientes:

  • 6 vasos de agua
  • 1 cucharada de postres de Endulsana de SUSARON
  • ¼ del vaso de jengibre fresco rallado
  • El jugo de 7 limones frescos.
  • El jugo de 1 lima

Preparación: Primero de todo, mezcla en una cacerola un vaso de agua con Endulsana y el jengibre rallado. Tienes que calentar esta mezcla, mientras la remueves. A continuación, deja que se enfríe la mezcla. Después, cuela la preparación y colócala en una jarra. Añade el resto de agua, el jugo de los limones y las limas. Por último, mezcla la preparación muy bien y pon el hielo a tu gusto. ¡Y ya puedes disfrutar de esta bebida fresca!

Esta receta te va a proporcionar un método de hidratación muy refrescante de cara a la época de verano que se avecina gracias a los alimentos cítricos que lleva.

¡No esperes más! Disfruta del verano con esta bebida tan refrescante y beneficiosa.

 

La melisa, una planta con numerosas propiedades
En ocasiones nos encontramos nerviosos, inquietos, nos cuesta conciliar el sueño… El insomnio puede apoderarse de nosotros en momentos así, incrementando más el...
12/07/2018 - 12:31
Descubre los secretos de la valeriana
La valeriana es conocida desde tiempos inmemoriales por sus exitosas propiedades relajantes. ¿Te animas a descubrir todos sus secretos? La valeriana y sus orígenes Esta...
27/04/2018 - 14:45

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.