Claves para hacer ejercicio sin salir de casa

vida activa

¿Quieres hacer ejercicio, pero no encuentras tiempo para ir al gimnasio? No te preocupes, llevar una vida activa es más sencillo de lo que piensas. A continuación, te explicamos algunas claves para llevar una vida activa sin necesidad de dedicarle un tiempo extra a la actividad física, así como unos cuantos ejercicios para hacer en casa.

 

Claves para llevar una vida activa:

  • Anda o ve en bicicleta siempre que puedas. Puedes ir al trabajo, ir a la compra, acompañar a los niños al colegio…¡Aprovecha cualquier oportunidad! Así, día a día y sin darte cuenta, estarás aumentando tu actividad física.
  • Baja una parada antes y ve andando. Si tu trabajo está lejos de casa puedes bajar una parada antes del autobús o aparcar el coche unas cuantas calles antes y desplazarte a pie hasta tu destino. Son solo unos minutos más, ¡pero vale la pena!
  • Deja de lado el ascensor y opta por subir y bajar por las escaleras.
  • Aprovecha el fin de semana para hacer actividades en grupo: senderismo, paseos en bicicleta, turismo… ¡Opciones no faltan!

 

3 ejercicios para hacer en casa:

Cualquier espacio amplio de la casa es bueno para hacer un poco de ejercicio a diario, solo tienes que apartar cualquier cosa que pueda molestarte y poner un poco de música para animar tu cuerpo. Antes de ponerte manos a la obra recuerda que, si tienes cualquier problema de salud debes consultar primero con tu médico. ¡Adelante, a moverse!

 

Un poco de cardio:

  • Saltos: Pon los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo. Manteniéndote en el sitio, sube los brazos por los lados hasta arriba de la cabeza, a la vez que con un salto abres las piernas. Con otro salto vuelve a juntar las piernas mientras bajas los brazos y ¡vuelve a empezar!
  • Carrera estática: Corre sin moverte del sitio y, si puedes, alza las rodillas hasta el pecho, aumentarás así la intensidad.  

¡Repite cada ejercicio 30 segundos!

 

Ejercita glúteos y piernas:

  • Sentadillas: Imagina que quieres sentarte en una silla que te queda un poco lejos… Abre las piernas hasta la altura de los hombros y flexiona mínimo 90º sin que tus rodillas superen la punta de los pies. ¡Alerta, debes mantener la espalda recta!
  • Paso adelante: Da un paso hacia delante hasta que las dos piernas estén flexionadas y la de delante esté a 90º, sin superar la punta de los pies. ¡No olvides hacerlo con cada pierna!
  • Alzamiento de pelvis: Estirada boca arriba y con las piernas flexionadas, contrae los glúteos y levanta la cadera hasta que la espalda quede recta.

¡Repite 20 veces cada ejercicio!

 

A por esos abdominales:

  • Plancha: Boca abajo, coloca los antebrazos en el suelo con los codos alineados con los hombros y las piernas juntas. ¡Sólo serán 30 segundos!

 

Con estos consejos no tener tiempo para ir al gimnasio ya no será un problema. Y si, además, quieres una ayudita extra recuerda que puedes incorporar a tus días Adelgasana y Quemagrasa, dos de nuestras infusiones con cola de caballo y sen y cola de caballo y té verde, respectivamente. ¡Ánimo, tú puedes con esto y con más!

 

Beneficios de Mindfulness para la salud
El ritmo de vida que llevamos puede llegar a ser bastante intenso en los tiempos que vivimos, por lo que experimentar estrés, cansancio o ansiedad pueden ser síntomas...
12/05/2017 - 10:14
Infusiones Susaron para evitar ceder ante el frçio
  ¿Lluvia, días más cortos, bajada de las temperaturas... Ya sabemos que, con la entrada del otoño, cuesta un poco más decidirse a salir de casa y practicar actividad...
11/21/2017 - 11:40
¿Llegas del trabajo y no sabes que hacer para desconectar de las presiones diarias? No te preocupes, hoy te proponemos algunas ideas, ejercicios y planes para que puedas...
09/25/2017 - 12:46

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!