Claves para conectar con la naturaleza

Las tareas del día a día hacen que nos olvidemos de que la felicidad está a la vuelta de la esquina. Dedícate un momento a volver a conectar con la naturaleza. ¡Susarón te enseña la clave!

Los primeros pasos hacia la naturaleza

En la actualidad, la mayoría de la gente se concentra en los grandes núcleos urbanos, muy lejos de lo que fueron los orígenes de la humanidad. Sólo unos pocos viven en lugares privilegiados cerca del mar o de la naturaleza. Incluso, muchas veces, los horarios de trabajo, las obligaciones y un frenético ritmo de vida impiden vivir plenamente todas aquellas cosas maravillosas que nos rodean. Por eso, es muy importante recuperar lo que se ha perdido con la evolución y reconectar con el mundo natural. ¡Redescubre la naturaleza!

Los beneficios que aporta la naturaleza

  • Sentir paz

Estar en un bosque, una playa, pasear por el campo... Todas estas actividades crean una serenidad tan grande... Déjate llevar y aprovecha esos magníficos instantes de silencio o el agradable sonido de un pajarito, para entrar e indagar en tu yo interior. Es un momento ideal para darte un respiro y aliviar las cargas cotidianas. Acompaña este momento de una infusión relajante como Duermesana y siente la paz.

  • Mejorar la autoestima

Caminar o hacer alguna actividad al aire libre hace crecer la confianza en uno mismo. El deporte en sí mejora el ánimo, pero si a eso le añades una dosis de un paisaje de ensueño, multiplicará tu sensación de bienestar. Respira el aire puro y siente cómo renace tu espíritu. ¿Lo notas?

  • Incrementar el humor

Está demostrado que alejarse del bullicio de las grandes ciudades de cuando en cuando y adentrarse en la naturaleza disminuye los niveles de irritabilidad y el mal humor. Si has tenido un día fatídico, busca refugio en lo natural. Acércate a un parque o un bosque, coge una buena bocanada de aire fresco, suéltalo y piensa en positivo. ¡Verás cómo mañana lo ves todo muchísimo mejor!

  • Ayudar a la salud

Inhalar oxígeno puro es muy beneficioso para la salud, sobre todo si padeces de algunos problemas respiratorios o si estás pasando por momentos de cierta ansiedad. Haz planes saludables con tus amigos en la naturaleza y disfruta de tu vida al máximo.

Los 2 primeros pasos para estar en armonía con la naturaleza

Descubre, a continuación, 2 fantásticas situaciones para volver a contactar con la naturaleza.

  • Pasea descalzo por una playa

Intenta hacerlo cuando haya poca gente en la playa, para evitar el ruido y mantener tu espacio, ya que el bullicio de personas puede interferir en tu momento de relajación. La mejor época, por tanto, es en primavera o en otoño, si lo que buscas es relajarte por completo. Si sólo puedes acceder a la playa en verano, el instante idóneo es durante la salida o la puesta del sol. Usa ese paseo para sentir la arena bajo tus pies, notar la brisa del mar y disfrutar con el sutil cosquilleo de las olas al romper en tu piel. ¡Qué maravilla!

  • Abraza un árbol

Sí, has leído bien. Puede parecerte absurdo, pero es un pequeño gesto que te puede aportar mucho. Hazlo solo, si te da vergüenza, pero piensa que el árbol está vivo como tú y transmite vibraciones que recibirás si sabes prestar atención. Será como un suplemento de paz y positivismo.

Conectar con la naturaleza es más sencillo de lo que parece, por lo que ¡escápate para disfrutarla siempre que puedas!

Ejercicios físicos para tonificar el cuerpo
Este mes sí. Este mes vas a cumplir ese propósito que tienes en mente y para el que llevabas tiempo planteando cómo motivarte para empezarlo: este mes vas a empezar a...
15/10/2018 - 12:03
Propuesta de ejercicio físico para todas las edades
La pereza es la mejor maestra en excusas, y cuando se trata de realizar actividad física, se las ingenia con argumentos de lo más variopinto. Desde “no se me va a dar...
18/09/2018 - 16:27
Vuelta de las vacaciones con novedades
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas suele pensar cuando se acaban las vacaciones, en Susarón ¡teníamos muchas ganas de volver! Y es que volvemos con...
06/09/2018 - 12:18

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.