Busca tu momento de desconexión después del trabajo

¿Llegas del trabajo y no sabes que hacer para desconectar de las presiones diarias? No te preocupes, hoy te proponemos algunas ideas, ejercicios y planes para que puedas disfrutar de tu momento de desconexión completa.  ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

  • Realiza actividad física: Una de las mejores opciones para desconectar y liberar las tensiones acumuladas durante el día es hacer un poco de actividad física. No hace falta que te machaques en el gimnasio, hay otras opciones igual de válidas que también te ayudarán, como por ejemplo, salir a dar un paseo, correr o hacer deporte en casa. Hay opciones para todas las posibilidades, ¡busca la tuya y da el paso!
  • Ejercicios de relajación: La falta de descanso unida al ritmo de vida frenético que llevamos acaba pasando factura. Una muy buena manera para calmarnos es realizar alguna técnica de relajación. Solo hacen falta 10 minutos al día, aunque puedes practicarlo durante el tiempo que necesites y/o que dispongas. Puedes probar a hacer yoga, estiramientos o ejercicios de respiración. Ten en cuenta que el lugar donde practiques la relajación es muy importante, así que busca un sitio adecuado, al aire libre o en una habitación donde te sientas cómodo y tranquilo.
  • ¡Date un masaje!: Si tienes a alguien dispuesto a darte un masaje perfecto, pero sino... ¡puedes hacerlo tú! Baja la intensidad de la luz, ponte cómodo en la cama y coge tu aceite o crema hidratante preferida. Masajea tu cuello y hombros, que te ayudará a aliviar las tensiones acumuladas. Dibuja pequeños círculos con tus dedos con suavidad, pero firmeza, especialmente si en algún punto sientes un nudo. Ve alternando las diferentes partes del cuerpo dependiendo del día, un día las manos, otro los pies, los brazos y las piernas. Además, si quieres masajear tu espalda, solo necesitas poner una pelota entre tu espalda y una pared y deslizarte suavemente arriba y abajo presionando para que no caiga el balón. ¡Notarás la diferencia!
  • Aprovecha el momento de la cena: Haz del momento de la cena un momento de tranquilidad, deja a un lado la televisión y aprovecha para ponerte al día con tu pareja, hijos, etc… Come despacio y disfruta de la comida, además, es una forma de ser más consciente de lo que comemos, saciarnos antes y asimilar mejor los nutrientes que ingerimos, por tanto, mejorarás tu digestión e irás a la cama sintiéndote menos pesado. Además, puedes aprovechar el momento después para tomar una infusión como Duermesana de Susarón, conocido tradicionalmente para ayudar a conciliar el sueño.

¿Qué te han parecido estas ideas y consejos para encontrar tu momento de desconexión? Ya verás que buscar ese ratito es mucho más fácil de lo que piensas, solo tienes que ponerle ganas. ¡Verás que bien te sientes! 

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