¿Por qué es importante la hidratación?

Importancia de la hidratación. Blog Susarón

Como ya sabrás, el componente principal de nuestro cuerpo es agua. Se encarga de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura corporal.  Es por eso que mantener una buena hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero ¿sabes cómo hacerlo? ¿Qué beneficios te aporta? ¿Qué mitos existen sobre la hidratación?

¿Cuánta agua debo beber?

Es necesario beber entre 1,5 y 2 litros de líquido al día, cantidad equivalente a 6-8 vasos. No solo importa la cantidad sino también la calidad: evita las bebidas azucaradas y opta por el agua, los tés o infusiones. No olvides que los alimentos también aportan agua, especialmente frutas y hortalizas, así que recuerda las recomendaciones de comer 5 raciones diarias, que, además de fibra, vitaminas y antioxidantes, contribuirán a tu hidratación. 

Cuidar la piel desde el interior

Todos sabemos la importancia de hidratar la piel exteriormente con cremas hidratantes, pero estas solo llegan a las capas más externas de la piel. Por eso es fundamental hacerlo por dentro aportando toda el agua que las células necesitan, para tener una piel sana, suave y luminosa.

¡Una buena hidratación ayuda a tu digestión!

¿Sabías que la hidratación es la mejor aliada contra los problemas de tránsito intestinal? Ayuda a prevenir el estreñimiento, regula la acidez estomacal y ayuda a controlar el apetito.

¿Afecta la hidratación al rendimiento deportivo?

Como ya sabréis, durante el ejercicio el cuerpo pierde agua a través del sudor, por tanto, hay que reponer estas pérdidas. La deshidratación es un factor limitante para el rendimiento deportivo ya que aumenta la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, por esto, es importe beber no solo después del ejercicio, sino también antes y durante para mantener el nivel de hidratación constante.  

Mitos sobre la hidratación: ¿Verdadero o falso?

  • La orina oscura es signo de deshidratación: VERDADERO. Generalmente una orina con un color más oscuro, indica que está más concentrada, señal de que no has tomado suficientes líquidos así que ¡acuérdate de tomar más agua!
  • Es mejor no tomar agua durante las comidas: FALSO. En dietas de adelgazamiento se sugiere beber agua antes o a lo largo de las comidas para aumentar la sensación de saciedad. El agua ayuda a disolver aquellos alimentos que no hemos masticado suficiente. Se puede beber antes, durante o después sin ningún temor, pero de forma pausada y relajada.
  • Si tienes sed, ya estás deshidratado: VERDADERO. Estrictamente hablando es cierto. La sed se produce por una reducción del nivel de agua en el cuerpo. No es algo drástico, pero importante como para recordar que no hay que esperar a tener sed para beber agua.

Estrategias para mantenerse hidratado 

Si te cuesta beber agua empieza por algo sencillo, como tomar un gran vaso de agua al levantarte. Durante el día ten siempre a tu lado una botella de agua, eso te recordará que debes ir bebiendo.

Combina el agua con otras opciones saludables como tés o infusiones funcionales SUSARÓN, que además están formulados con plantas tradicionalmente usadas por aportar bienestar.

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