Mejora tu salud intestinal con la alimentación

Mejora tu salud

Hoy en día es muy común tener alteraciones en el tracto intestinal. El cuidado del intestino es fundamental, pues se encarga de absorber todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. En el colon tenemos la flora intestinal, que son bacterias que ejercen un papel beneficioso en nuestro organismo. Si estas bacterias no están bien alimentadas, pueden aparecer algunas malas que les harán la competencia y nos pueden traer problemas.

Así pues, ¿qué podemos hacer para cuidar nuestra salud intestinal?

  • ¡Sigue una alimentación variada y equilibrada! Esto implica comer todo tipo de alimentos, cereales (arroz, pasta, cuscús, pan...), carnes, pescados, verduras y hortalizas, frutas, lácteos y derivados, alimentos grasos como los frutos secos...
  • Para regular el tránsito intestinal, principalmente debes aumentar el consumo de fibra. Existen dos tipos de fibra alimentaria, la fibra insoluble que limpia el intestino arrastrando consigo las sustancias que se han ido quedando a medio camino, y la fibra soluble que sirve de alimento de las bacterias intestinales beneficiosas, ayudando así a tener un buen equilibrio de la flora.   

¿Cómo aumento el consumo de fibra?

¡Muy fácil! La fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal, sobretodo, en alimentos como las frutas, las verduras y las hortalizas, las legumbres y los cereales sin refinar, es decir, integrales.

Se recomienda un consumo de entre 25-30g diarios de fibra al día, para ello, consume 5 raciones de frutas y verduras al día, por ejemplo, 3 piezas de fruta repartidas (una en la mañana, de postre y en la merienda) y un plato de verdura para comer y cenar, aumenta el consumo de legumbres a 3-4 veces a la semana y escoge los cereales integrales frente a los refinados.

¿Puedo hacer algo más? ¡Siempre se puede hacer más!

Te recomendamos que incluyas el yogur en tu día a día, pues contiene probióticos, que son bacterias beneficiosas, por lo que ayudarás a potenciar el equilibrio de la flora intestinal. Puedes añadir semillas de lino, pues son ricas en fibra y darás un plus a la ingesta diaria total.

¿Y aparte de comer sano…?

  • ¡Muévete! El ejercicio estimula el movimiento de nuestro intestino favoreciendo así el tránsito intestinal. Realiza actividad física a diario como ir al gimnasio, jugar un partido de pádel o, simplemente, caminar 30 minutos; deja el coche en casa y ve al trabajo, a la compra o a hacer recados a pie.
  • ¡No olvides hidratarte! Bebe entre 1,5 y 2 litros de líquido diario. Puedes hacerlo tomando entre 6 y 8 vasos diarios de agua, infusiones, caldos... La hidratación es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo y ayuda también a nuestra salud intestinal.
  • La infusión funcional SUSARÓN Laxsana es tu aliada contra el estreñimiento, ¡pruébala! Su combinación de plantas te ayudará a mejorar el tránsito intestinal de forma natural.

Alimentación equilibrada y rica en fibra, actividad física, hidratación y SUSARÓN Laxsana: ¡el mejor equipo para evitar el estreñimiento y cuidar de tu salud digestiva de forma natural!

Consejos para proteger la piel cuando llegan las altas temperaturas
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es actuar como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio exterior. Para que esta función actúe...
22/06/2018 - 13:59
¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?
Normalmente usamos el microondas para recalentar aquellos alimentos que ya hemos preparado previamente, pero ¿sabías que tiene muchos más usos? En Susarón te contamos...
18/05/2018 - 16:09
7 formas de cocinar el tomate - Infusiones Susarón
El tomate es una hortaliza muy versátil en la cocina, a la vez que saludable. ¿Quieres conocer algunas técnicas de usar el tomate en la cocina? Desde Susarón, te...
10/05/2018 - 15:21

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.