Consejos nutricionales para afrontar la llegada de la primavera

Consejos nutricionales para afrontar la llegada de la primavera

¡La primavera, la sangre altera! Con la llegada de esta estación, nuestro cuerpo se ve sometido a algunos cambios. Una alimentación adecuada puede ser tu gran aliada para prevenir esta situación. ¡Sigue leyendo!

¡La primavera ya está aquí!

Durante la primavera hay grandes cambios de temperatura y muchas personas pueden notar ciertos síntomas de cansancio o decaimiento emocional. A esta “falta de pilas” se la conoce con el nombre de astenia y es más habitual de lo que piensas, puesto que 1 de cada 10 personas aproximadamente la sufre. Puede durar más o menos días en función de cada uno, así que es importante ponerse manos a la obra cuanto antes. Ha llegado el momento de cuidarte y mimarte para superar con éxito esta etapa.

10 recomendaciones para hacer frente a la astenia primaveral

     1. Incluye alimentos ricos en hidratos de carbono

Es importante que cubras tus necesidades de carbohidratos, sobre todo en su versión integral, ya que te darán energía durante más tiempo para que llegues a todo lo que te propongas a lo largo del día. El pan, la pasta y el arroz integral son buenas opciones, así como lo son las legumbres, estas últimas también ricas en proteínas vegetales.

     2. Evita los manjares con mucho azúcar

Los alimentos ricos en azúcares más sencillos, como los caramelos o la bollería, es verdad que dan mucha energía en el momento, pero luego esta cae en picado, por lo que es mejor evitar este tipo de alimentos y elegir otros más saludables.

     3. Evita las digestiones pesadas

Una digestión fácil te ayudará a sentirte mejor, ya que las digestiones largas y lentas pueden hacer que te sientas más agotado.

     4. Incorpora muchas frutas y verduras

Las frutas y las verduras te aportan una dosis de “pilas” muy beneficiosa para tu organismo, ya que tienen grandes cantidades de vitaminas y minerales muy necesarias en esta época del año. Es recomendable que acompañes tus platos con verdura en las comidas principales y que comas fruta unas 3 veces al día. ¡Verás como tu cuerpo se llena de vitalidad!

     5. Mantente bien hidratado

Un cuerpo deshidratado conduce al agotamiento. Hidrátate correctamente con agua, infusiones revitalizantes para la primavera, tés, cremas templadas o frías y zumos naturales.

     6. Aminora los efectos de la alergia

Si te cuesta respirar, debido a que sufres alguna alergia típica de la primavera, hay algunas soluciones, como las infusiones a base de equinácea, que pueden contribuir a paliar las molestias de la nariz. ¿Has probado Respirsana con un confortable aroma a menta?

     7. Realiza unos horarios regulares de comida

Tener un horario para las comidas es de lo mejor para sentirse bien y con fuerza para todo lo que venga después.

     8. Controla el consumo de bebidas excitantes

Las bebidas estimulantes pueden provocarte dificultades para dormir y altibajos de energía, por lo que es aconsejable no excederse, o, incluso, reducirlas, si eres un fiel consumidor de ellas.

     9. Actívate a nivel físico

Mantenerse activo también es imprescindible, aunque es cierto que durante esta etapa puede costar un pelín más. De todas formas, debes recordar evitar ser sedentario y hacer ejercicio físico, aunque sea sin salir de casa. ¡Te sentirás más positivo!

     10. Descansa por las noches

Un buen descanso por la noche es esencial para poder recargar tu gasolina y afrontar con más facilidad el nuevo día.

Supera esta etapa con éxito gracias a estos consejos para hacer frente a los síntomas de la primavera.

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