5 aperitivos para disfrutar de la alcachofa

5 aperitivos para disfrutar de la alcachofa

 

¿Sabes que es temporada de alcachofas? Disfruta de ellas de una forma original y sabrosa con nuestra propuesta de aperitivos para chuparse los dedos.

     1. Aperitivo de alcachofas con rica miel

¿Te chiflan las alcachofas? Prueba a combinarlas con un dulce sabor a miel.

Ingredientes: 3 alcachofas, 3 cucharadas de postre de miel, ½ limón, cilantro, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Retira todas las partes duras de las alcachofas hasta llegar al corazón y límpialas bien. Pon agua a hervir y, cuando llegue al punto de ebullición, échale una pizca de sal y mete las alcachofas. Exprime el limón y deja que se vayan cociendo unos 15-20 minutos hasta que estén tiernecitas. Saca las alcachofas del agua y escúrrelas lo mejor que puedas. Aderézalas con unas cucharaditas de miel, echa un chorrito de aceite en una sartén y fríe las alcachofas. Una vez notes que están crujientes, ponlas en papel de cocina para absorber el aceite que sobra y sírvelas con cilantro picado a tu gusto. ¡Qué delicia!

     2. Corazones frescos de alcachofa con huevos de codorniz

Los corazones de la alcachofa son la parte más blanda y también la más exquisita. ¿Y si los juntaras con huevos de codorniz?

Ingredientes: 5 alcachofas, 5 huevos de codorniz, pimentón dulce, aceite de oliva, vinagre, pimienta negra y sal gorda.

Elaboración: Quita todas las hojas y el tallo de las alcachofas hasta que quede únicamente el corazón. Recuerda limpiarlo a conciencia. Hierve estos corazones con un chorrito de vinagre y, una vez que veas que están bien cocidos, déjalos escurrir. Fríe con aceite de oliva los pequeños huevos de codorniz. Mientras están cocinándose, echa un poquitín de pimienta. Abre el centro del corazón para que se aguanten derechos, coloca el huevo de codorniz encima y adereza el plato con pimentón dulce y sal gorda para darle un toque especial. ¡Qué bueno está!

     3. Tentempié de alcachofas veganas

Si lo que buscas es un aperitivo vegano, esta puede ser una elección muy sencilla.

Ingredientes: 4 alcachofas pequeñas, 1 diente de ajo, perejil fresco, 2 limones, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Elaboración: Limpia lo mejor posible las alcachofas, quitando las partes que menos te gusten y hiérvelas unos 20-30 minutos. Dora un pelín el ajo troceado en una cazuela con aceite. Incorpora las alcachofas, un chorro más de aceite, sal y perejil picadito, y deja que se cocine a fuego bastante alto durante unos 5-10 minutos. Una vez en su punto, prepáralas en un plato, échales un buen chorro de limón y una pizca de pimienta, y ¡ya lo tienes!

     4. Piscolabis de alcachofa con queso crema

¿Buscas una receta fácil para este fin de semana? ¡Aquí la tienes!

Ingredientes: 6 corazones de alcachofa en lata, queso crema y mermelada.

Elaboración: Pasa un poco por agua las alcachofas, disponlas en una bandeja y unta por encima el queso crema. Para acabar de darle un toque exquisito, añade una puntita de la mermelada que más te guste. ¿Ves qué rápido?

     5. Vasitos de alcachofa con virutas de jamón ibérico

¿Quieres sorprender a tus comensales con un chupito de alcachofa?

Ingredientes: 2 alcachofas, 1 quesito, virutas de jamón ibérico, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Hierve las alcachofas. Ponlas en un bol, añade el quesito, la sal y el aceite, y remuévelo todo con la batidora. Rectifica de sal y ya tienes tu chupito. Ahora sólo tienes que darle un toque gourmet con las virutas de jamón por encima. ¡Qué rico!

¡Disfruta del increíble sabor de las alcachofas también en forma de aperitivo!

Alimentación saludable después del verano
¡Qué bien nos han sentado las vacaciones! Nuestro nivel de energía está rebosante y, aunque volver a la rutina no es lo que más deseamos ahora mismo, podemos afrontarlo...
24/09/2018 - 10:22
¿Por qué son importantes las frutas en verano?
Las frutas son un grupo de alimentos importante a lo largo del año y son un gran aliado cuando empieza la temporada de calor. Además de su sabor dulce, tienen otras...
01/08/2018 - 14:47
Consejos para proteger la piel cuando llegan las altas temperaturas
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es actuar como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio exterior. Para que esta función actúe...
22/06/2018 - 13:59

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.