3 recetas saludables para triunfar en Nochevieja

3 recetas saludables para Noche Vieja

Ya queda poco para uno de los momentos más esperados del año, ¡la Nochevieja! Si este año te ha tocado ser el anfitrión, seguro que quieres impresionar a tus invitados con deliciosas recetas. Si, además, eres de los que les gusta cuidarse, te interesa leer este artículo con 3 ideas de recetas saludables que te harán triunfar esta Nochevieja.

  1. Aperitivo de tartar de gambas

Para empezar, puedes abrir la cena de Nochevieja con este suculento aperitivo de marisco para chuparse los dedos.

Ingredientes: 30 gambas, 1 cebolla tierna, 1 huevo, 1 lámina de hojaldre, aceite de oliva, sal Maldon y cebollino.

Elaboración: Con la ayuda de un aro, haz círculos en la lámina de hojaldre. Pincha ligeramente con un tenedor cada círculo y cocínalos al horno a una temperatura de 180ºC hasta que queden doraditos. Déjalos enfriar. Separa las cabezas de las gambas de su cuerpo y reserva ambas partes. Sigue pelando los cuerpos de las gambas y, una vez peladas, córtalas a trocitos bien pequeñitos y, cuando hayas terminado, guarda la carne de las gambas en la nevera. Continúa poniendo un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuece las cabezas de las gambas, apretándolas un poquitín para sacar un poquito de jugo. Cuela este aceite y guárdalo para más tarde. Mientras tanto, pica la cebolla tierna a dados muy pequeños, saca la carne de las gambas de la nevera y mézclalas en un bol con la cebolla recién picada y la yema de 1 huevo. ¡Ya tenemos el tartar! Para presentar el plato, sólo tienes que colocar un poco de tartar sobre cada círculo de hojaldre y decorarlo con un poco de cebollino y un toque de sal Maldon por encima. ¿A qué se te hace la boca agua?

  1. Pavo relleno con frutas

El pavo suele ser un alimento estrella para estas Fiestas, por lo que puede ser una buena idea de plato principal saludable para la cena de Fin de Año. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes: 1 pavo entero, 400 ml de caldo de pollo, 2 manzanas, 2 peras, 2 naranjas, 1 limón, 20 g de pasas, 3 cebollas, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración: Precalienta el horno a 180ºC. Salpimienta el pavo entero por dentro y por fuera. Pela las manzanas y las peras, córtalas a trocitos pequeños y mézclalas en un bol con las pasas. Rellena el pavo con estas frutas. A continuación, exprime el zumo de las naranjas y pela el limón lo más finamente posible. Aplasta los ajos y mézclalos en otro bol con las hojas de laurel, la piel del limón, el jugo de naranja y el caldo de pollo. Pela las cebollas y córtalas en medias lunas. En una bandeja de horno, prepara una base de cebolla, pon el pavo encima, riégalo con la mezcla de zumo y caldo y ¡a hornear 1 horita! Ten en cuenta que es importante ir regando el pavo cada 15 minutos para evitar que quede reseco. ¡Verás que rico!

  1. Carpaccio de piña con helado de granada

¡Qué mejor para finalizar la cena de Nochevieja que un postre digestivo como este!

Ingredientes: ¼ de piña natural, 3 granadas, ½ yogur natural y 4 cucharadas de azúcar moreno.

Elaboración: El día de antes, saca los granos de la granada, ponlos en una bolsa de congelar y congélalos durante un mínimo de 24 horas. Al día siguiente, pela la piña, córtala en lonchas finitas y distribúyelas en una fuente. Pon el azúcar en un colador y espolvorea la piña cuidadosamente. Con ayuda de un soplete, quémalas hasta obtener una lámina ligera de caramelo. Tritura la granada congelada junto con el yogur hasta que consigas una textura cremosa y sirve tu helado de granada en el centro de la fuente. ¡Qué delicia!

 

¡Triunfa esta Nochevieja preparando estos platos tan saludables como deliciosos!

¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?
Normalmente usamos el microondas para recalentar aquellos alimentos que ya hemos preparado previamente, pero ¿sabías que tiene muchos más usos? En Susarón te contamos...
18/05/2018 - 16:09
7 formas de cocinar el tomate - Infusiones Susarón
El tomate es una hortaliza muy versátil en la cocina, a la vez que saludable. ¿Quieres conocer algunas técnicas de usar el tomate en la cocina? Desde Susarón, te...
10/05/2018 - 15:21
¿Qué son los súperalimentos? Susarón te lo cuenta en su blog
Seguro que has oído en alguna ocasión la palabra súperalimento asociada a efectos positivos para la salud. ¡Está muy de moda desde hace un tiempo! ¿Sabes lo que son...
18/04/2018 - 08:39

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.