3 recetas de cremas y caldos con productos de temporada para esos días fríos

3 recetas de cremas y caldos con productos de temporada para esos días fríos

¡Qué mejor que una crema o un caldo calentitos para entrar en calor en los días más fríos de este otoño! ¿Verdad que sientan de maravilla? Seguro que conoces las cremas típicas de calabacín y calabaza, pero ¿te animas con nuevos platos de cremas y caldos más atrevidos y con productos de temporada? Aquí te desvelamos 3 recetas tan originales como deliciosas. 

      1. Crema de brócoli con queso cremoso

¿Quieres descubrir otra manera de cocinar brócoli? Prueba esta receta de crema para chuparse los dedos.

Ingredientes: 1 kg de brócoli, 1 puerro, 200 ml de nata con un 18% de materia grasa, 1 envase de queso crema, 1 rebanada de pan de molde, 30 ml de aceite de oliva suave y sal.

Elaboración: Retira los troncos del brócoli y lava los brotes que quedan. Limpia el puerro, guarda la parte verde para caldos y corta la parte blanca en medialuna. Sofríe el puerro en una olla durante 5 minutos. Añade entonces el brócoli y dora todo ligeramente. Añade 500 ml de agua, sal al gusto y ¡a hervir durante 15 minutos! Antes de triturar la crema, retira un poco de agua de la cocción. Luego, tritura y acaba de dar la textura deseada con la nata para cocinar. ¿Quieres darle un toque más divertido? Corta el pan en dados pequeños, tórralos en el horno a 180ºC durante 5 minutos, y añade estos picatostes junto con una porción redondeada de queso crema del tamaño de una croqueta. ¡Buenísimo!

       2. Crema de remolacha, salmón y eneldo

¡Dale un toque de color a tus cremas con esta deliciosa receta!

Ingredientes: 2 remolachas naturales, 150 g de salmón ahumado, 1 patata, 1 cebolla, 20 g de eneldo, 150 ml de nata líquida, 400 ml de caldo de verduras, aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Corta la remolacha, la patata y la cebolla a trozos pequeñitos y rehógalos en una cazuela con un poquitín de aceite de oliva durante unos minutos. Cubre los ingredientes con el caldo de verduras y cuece durante unos 20 minutos hasta que los ingredientes estén sofritos. Incorpora la cebolla y la remolacha en un bol con una pizca de sal y pimienta a tu gusto, y tritura todo bien. Pasa la crema por un colador chino para que te quede una textura bien fina. Monta la nata y añade el eneldo muy bien picadito junto con un poco de sal. Corta el salmón ahumado a tiras. Sirve la crema con las tiras de salmón y una cucharada de nata por encima. ¡Es un plato muy completo! Puedes terminar tu menú con una estupenda infusión Digesana con sabor a ciruela, con plantas como el hinojo o la manzanilla que cuidan tu digestión de forma natural.

       3. Sopa de espinacas, aguacate y jengibre

Un caldo original, con un sabor exótico y ¡apto para vegetarianos!

Ingredientes: 125 g de brotes tiernos de espinacas, 1 pepino, 1 aguacate, 5 g de jengibre rallado, 1 lima, 1 cucharada de postre de semillas de sésamo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Pela el pepino, quita las semillas y córtalo a dados. Tritura el pepino y algunos brotes de espinacas (guárdate unas hojitas) junto con el aguacate, un poco de jengibre rallado, el zumo de lima, unos 30-50 ml de agua y un poco de aceite de oliva. Salpimienta a tu gusto y sírvela con unas semillas de sésamo y unas hojas de brotes tiernos de espinacas por encima. ¡Qué sopa tan deliciosa!

¡Convierte tus cremas y caldos en fascinantes platos con estas recetas! ¿Te animas?

 [RM1]Link: 3 recetas de calabaza para disfrutar este Halloween

Alimentación saludable después del verano
¡Qué bien nos han sentado las vacaciones! Nuestro nivel de energía está rebosante y, aunque volver a la rutina no es lo que más deseamos ahora mismo, podemos afrontarlo...
24/09/2018 - 10:22
¿Por qué son importantes las frutas en verano?
Las frutas son un grupo de alimentos importante a lo largo del año y son un gran aliado cuando empieza la temporada de calor. Además de su sabor dulce, tienen otras...
01/08/2018 - 14:47
Consejos para proteger la piel cuando llegan las altas temperaturas
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es actuar como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio exterior. Para que esta función actúe...
22/06/2018 - 13:59

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.