3 recetas de cremas y caldos con productos de temporada para esos días fríos

3 recetas de cremas y caldos con productos de temporada para esos días fríos

¡Qué mejor que una crema o un caldo calentitos para entrar en calor en los días más fríos de este otoño! ¿Verdad que sientan de maravilla? Seguro que conoces las cremas típicas de calabacín y calabaza, pero ¿te animas con nuevos platos de cremas y caldos más atrevidos y con productos de temporada? Aquí te desvelamos 3 recetas tan originales como deliciosas. 

      1. Crema de brócoli con queso cremoso

¿Quieres descubrir otra manera de cocinar brócoli? Prueba esta receta de crema para chuparse los dedos.

Ingredientes: 1 kg de brócoli, 1 puerro, 200 ml de nata con un 18% de materia grasa, 1 envase de queso crema, 1 rebanada de pan de molde, 30 ml de aceite de oliva suave y sal.

Elaboración: Retira los troncos del brócoli y lava los brotes que quedan. Limpia el puerro, guarda la parte verde para caldos y corta la parte blanca en medialuna. Sofríe el puerro en una olla durante 5 minutos. Añade entonces el brócoli y dora todo ligeramente. Añade 500 ml de agua, sal al gusto y ¡a hervir durante 15 minutos! Antes de triturar la crema, retira un poco de agua de la cocción. Luego, tritura y acaba de dar la textura deseada con la nata para cocinar. ¿Quieres darle un toque más divertido? Corta el pan en dados pequeños, tórralos en el horno a 180ºC durante 5 minutos, y añade estos picatostes junto con una porción redondeada de queso crema del tamaño de una croqueta. ¡Buenísimo!

       2. Crema de remolacha, salmón y eneldo

¡Dale un toque de color a tus cremas con esta deliciosa receta!

Ingredientes: 2 remolachas naturales, 150 g de salmón ahumado, 1 patata, 1 cebolla, 20 g de eneldo, 150 ml de nata líquida, 400 ml de caldo de verduras, aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Corta la remolacha, la patata y la cebolla a trozos pequeñitos y rehógalos en una cazuela con un poquitín de aceite de oliva durante unos minutos. Cubre los ingredientes con el caldo de verduras y cuece durante unos 20 minutos hasta que los ingredientes estén sofritos. Incorpora la cebolla y la remolacha en un bol con una pizca de sal y pimienta a tu gusto, y tritura todo bien. Pasa la crema por un colador chino para que te quede una textura bien fina. Monta la nata y añade el eneldo muy bien picadito junto con un poco de sal. Corta el salmón ahumado a tiras. Sirve la crema con las tiras de salmón y una cucharada de nata por encima. ¡Es un plato muy completo! Puedes terminar tu menú con una estupenda infusión Digesana con sabor a ciruela, con plantas como el hinojo o la manzanilla que cuidan tu digestión de forma natural.

       3. Sopa de espinacas, aguacate y jengibre

Un caldo original, con un sabor exótico y ¡apto para vegetarianos!

Ingredientes: 125 g de brotes tiernos de espinacas, 1 pepino, 1 aguacate, 5 g de jengibre rallado, 1 lima, 1 cucharada de postre de semillas de sésamo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Pela el pepino, quita las semillas y córtalo a dados. Tritura el pepino y algunos brotes de espinacas (guárdate unas hojitas) junto con el aguacate, un poco de jengibre rallado, el zumo de lima, unos 30-50 ml de agua y un poco de aceite de oliva. Salpimienta a tu gusto y sírvela con unas semillas de sésamo y unas hojas de brotes tiernos de espinacas por encima. ¡Qué sopa tan deliciosa!

¡Convierte tus cremas y caldos en fascinantes platos con estas recetas! ¿Te animas?

 [RM1]Link: 3 recetas de calabaza para disfrutar este Halloween

3 recetas saludables para Noche Vieja
Ya queda poco para uno de los momentos más esperados del año, ¡la Nochevieja! Si este año te ha tocado ser el anfitrión, seguro que quieres impresionar a tus invitados...
12/14/2017 - 17:54
Claves para controlar la alimentación esta Navidad
¿Has visto ya las luces que adornan las calles? ¡Es Navidad! Ha llegado el momento del reencuentro con la familia y los amigos para disfrutar todos alrededor de la mesa...
12/12/2017 - 11:06
menu semanal
Seguir una alimentación saludable para mantener nuestro cuerpo sano es importante. A menudo, el estilo de vida que llevamos puede ponérnoslo difícil, por lo que ¡la...
11/13/2017 - 18:44

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!