3 ensaladas originales para una cena ligera

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Comer vegetales a diario es una de las claves para mantener una dieta equilibrada. ¡La teoría es fácil!, podéis pensar, pero ¿y la práctica? Si siempre repetimos las mismas ensaladas, podemos caer en el aburrimiento por falta de ideas. Por eso, hoy te queremos presentar 3 recetas de ensaladas con combinaciones originales y saludables para una cena apetitosa y ligera. Sin apenas cocinar, conseguirás sentirte bien y dejar la monotonía atrás, e incluso dejar a tus invitados con la boca abierta.

 

Antes de empezar, recuerda mantener una correcta higiene durante la preparación de los alimentos, así que no olvides lavar los vegetales y mantener la ensalada en la nevera si la preparas con antelación.

 

1.Ensalada de quinoa, mango y pasas.

Una buena opción para hacer de nuestra ensalada un plato más diferente y a la vez saludable es la quinoa, producto que le añadirá a nuestro plato una buena cantidad de hidratos de carbono, proteínas, fibra, grasas saludables y minerales. Además, al combinarla con las pasas y el mango conseguirás un contraste de colores de lo más apetecible.

 

Ingredientes:

  • Lechuga romana.
  • Canónigos.
  • Tomate de ensalada.
  • Quinoa (puedes comprarla ya preparada o bien lavarla cuidadosamente y cocerla tú mismo en casa).
  • Mango.
  • Pasas.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación: corta el tomate, el mango pelado y las hojas de lechuga. Mézclalo en un bol con la quinoa previamente cocida y fría, los canónigos y las pasas, y alíñalo justo antes de comer con aceite de oliva virgen.

 

2.Ensalada de queso fresco, membrillo y nueces

Si eres de los que les apetece un poquito de dulce antes de irse a la cama, esta es tu ensalada. El toque de membrillo le aportará esa sensación dulce que tanto deseas, sin alejarte de un plato equilibrado.

 

Ingredientes:

  • Lechuga iceberg.
  • Escarola.
  • Queso fresco bajo en grasas.
  • Membrillo.
  • Nueces.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación: lava y corta la lechuga y la escarola. Corto el membrillo y el queso fresco a cubitos, mezcla todos los ingredientes y alíñalos con aceite o con tu vinagreta preferida.

 

3.Ensalada de manzana y salmón

A veces puede darnos miedo combinar según qué alimentos, como la fruta y el pescado. Así, a simple vista, podríamos pensar que es una mezcla un tanto arriesgada, pero en esta vida ¡quién no arriesga no gana! y os podemos garantizar que esta receta es una victoria garantizada. Tanto por el sabor, como por el contenido en grasas saludables omega 3 y vitaminas, ¡tienes que probarla!

 

Ingredientes:

  • Cogollos.
  • Rúcula.
  • Salmón ahumado.
  • Manzana roja.
  • Tomates cherry.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación: sobre una base de hojas de cogollos y rúcula, dispón el salmón ahumado, la manzana laminada y los tomates partidos por la mitad. Alíñalo con aceite de oliva justo antes de comer.

 

 

Ahora que ya tienes nuevas ideas, ¿qué ensalada te apetece probar esta noche?

 

 

 

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