La manzanilla, una aliada para la digestión

La manzanilla, una aliada para la digestión - Susarón

Cuando se organiza una comida familiar en casa o se queda con los amigos para cenar en un restaurante, es habitual disfrutar de platos que normalmente no están en nuestra dieta diaria o comer más de la cuenta, por lo que, a veces, la digestión puede resultar algo pesada. A excepción de estas ocasiones especiales, hay personas a las que, de forma habitual, les cuesta hacer la digestión. ¿Eres de los que tiene la sensación de estar muy lleno después de las comidas? Tanto si te sientes así después de una gran comilona como si tienes una digestión delicada, ¿sabes que algunas plantas como la manzanilla pueden ayudarte a mitigar esa sensación? ¡Conoce los beneficios de la manzanilla a continuación!

La manzanilla, tu aliada digestiva

Seguro que has oído hablar de la manzanilla en más de una ocasión como remedio casero para aliviar una indigestión, entre otras molestias digestivas. La manzanilla es una hierba aromática que se utiliza desde hace muchísimo tiempo con fines medicinales y curativos. Fíjate en algunas de las propiedades más interesantes que se le atribuyen:

  • Facilita la digestión

Gracias a sus aceites esenciales, los músculos del estómago y de los intestinos se relajan para dar paso a una digestión más ligera en general. Por ello, puede ser útil cuando tu digestión se ve afectada por comidas pesadas o malestares gastrointestinales. Puedes tomarla en forma de infusión después de las comidas principales como alternativa a otras bebidas típicas. También existen algunas infusiones que combinan diversas plantas naturales reconocidas tradicionalmente por ayudar a facilitar la digestión de forma natural, como es el caso de Digesana.

  • Calma y tranquiliza

La manzanilla tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso, por lo que puede ser beneficiosa después de la cena para y ayudar a conciliar el sueño.

  • Alivia los gases

Es una opción interesante para combinar con una dieta adecuada para reducir las flatulencias que pueden resultar molestas en tu día a día, puesto que puede favorecer . Si tienes esa sensación de hinchazón en el vientre, prueba con una infusión de manzanilla a media tarde. ¡Verás que bien te sienta!

  • Protege las mucosas

La manzanilla contiene flavonoides, unas sustancias con efectos positivos para tu salud, ya que, además de su acción antioxidante, poseen efectos antiinflamatorios, lo que contribuye a reducir el dolor y la hinchazón. Esta planta también contiene bisabol (uno de los aceites esenciales que presenta en mayor concentración) con efectos relajantes sobre los tejidos de los órganos del aparato digestivo, evitando la inflamación de las membranas de las mucosas y protegiéndolas. Por eso, si alguna vez has tenido úlceras o eres propenso a padecerlas, una infusión a base de manzanilla puede ser una buena idea para aliviarlas o prevenirlas.

  • Actúa como colagogo

Aunque esta propiedad puede no ser tan conocida, los principios activos de la manzanilla hacen que esta pueda ser considerada como colagogo, es decir, como una planta que facilita la expulsión de la bilis desde la vesícula. Además, a esta hierba aromática se le asocian cualidades orientadas a proteger el hígado.

Y lo mejor de todo es que la infusión de manzanilla la puede tomar cualquier persona con moderación, tanto adultos como niños.

¿Sabías todo esto sobre la manzanilla? Ahora que la conoces en más profundidad, ¿te animas a probarla?

 

El regaliz, una planta mediterránea perfecta para el calor
¿Quién no ha masticado alguna vez regaliz conocido como palodul? Su sabor característico, el frescor que deja en la boca… ¡y el entretenimiento que ofrece! Hoy en día...
03/08/2018 - 11:00
Trucos para enfiar tus infusiones en verano
¡Qué bien sienta una bebida fresquita en esta época del año! Cuando más deshidratados nos encontramos más fácil es que nos apetezcan cosas hidratantes y fresquitas. ¡Y...
31/07/2018 - 14:41
Mejores ideas para ensaladas de verano
Las ensaladas son un plato saludable que suele consumirse como primer plato en la mayoría de los menús que solemos escoger. Pero además de saludable, la ensalada admite...
28/07/2018 - 13:19

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.