Infusiones: ¿En qué momento del día?

Infusiones Susarón. En qué momento del día tomar infusiones

Las infusiones nos permiten tomarnos un tiempo para nosotros mismos, cuidarnos con sus propiedades, y a la vez desconectar unos minutos. Cada uno de nosotros tiene su propio ritual, sus horarios y preferencias, pero ¿te has planteado que, según sus ingredientes, una infusión puede ser más efectiva en un momento u otro? ¡Te lo contamos en este artículo!

Al despertar

Cuando suena el despertador, a la mayoría nos cuesta levantarnos de la cama. Si es tu caso, la teína de infusiones con té negro o té verde te dará el empujoncito para despertarte y afrontar el día con energía, mientras disfrutas de su delicioso sabor. Además, existen plantas a las que se les atribuyen propiedades energizantes, como por ejemplo el guaraná o el ginseng, que puedes probar en Instanté.

A media mañana

Tomarse un respiro a media mañana puede ayudarnos a rendir mejor. ¿Qué mejor que hacerlo disfrutando de una infusión? Es el momento de escoger una infusión que te guste y que además te ofrezca un plus: por ejemplo, Antiox, con té verde y cúrcuma, te ofrece los antioxidantes que contienen sus ingredientes.

Después de las comidas principales

Después de las comidas principales es el mejor momento para tomar infusiones con alcachofa, como Sanacol,  El extracto de alcachofa, además de ser digestivo, se usa tradicionalmente para normalizar el colesterol. También Adelgasana se recomienda después de las comidas principales. ¡Una agradable y efectiva manera de acabar tus comidas!

Después de una cena copiosa

Una buena digestión es el primer paso para poder acabar el día de forma relajada y lograr un buen descanso. Si la cena ha sido copiosa o tus digestiones son pesadas, plantas como la alcaravea, el hinojo o la manzanilla pueden aligerar esta desagradable sensación. Puedes probar, por ejemplo, a tomar una infusión Digesana después de cada comida principal. ¡Notarás la diferencia!

Antes de ir a dormir

¿Te cuesta conciliar el sueño? A veces, aunque el día haya sido duro y estemos cansados, no logramos relajarnos ni dormir las 8 horas necesarias. Antes de ir a la cama, una infusión relajante con pasiflora y valeriana puede ayudarte a crear ese ritual que te permita descansar y conciliar el sueño de forma óptima.

Si tienes estreñimiento ocasional  y quieres probar una opción natural, las infusiones con Sen   pueden ayudarte. Debes tomarlas antes de ir a dormir, ya que su efecto se notará a las 8-10 horas.

Hemos repasado algunas infusiones y plantas, y su mejor momento para tomarlas y disfrutar de ellas. Encontrarás más infusiones e información sobre el mejor momento para consumirlas en nuestra web

¡Disfruta y cuídate con todo el sabor!

En verano, hídratate con infusiones Susaron. Blog Susarón
Con la llegada del calor, es importante mantenerse bien hidratado bebiendo abundantes líquidos. Por este motivo, queremos proponerte diferentes ideas de tés e infusiones...
08/14/2017 - 10:40
susaron_julio_planta
Relajarse y descansar el tiempo suficiente por la noche es fundamental, tanto para disfrutar de una buena salud como para rendir bien durante el día. En verano, el calor...
07/07/2017 - 13:52
Infusiones Susarón. Infusiones verano
En época de calor nuestras necesidades de hidratación aumentan. Las infusiones, frías o calientes, nos ayudan a beber todo el líquido que necesitamos y aprovechar las...
06/30/2017 - 13:14

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!