Dieta en verano: encuentra la mejor infusión para lograr tu objetivo

Incluye en tu dieta de verano infusiones

Este verano estás logrando tu propósito. Aprender a alimentarse de manera equilibrada es todo un reto, difícil en estas fechas en las que las que el buen tiempo invita a escaparnos, a sentarnos en las terrazas… Pero aún y así, estás logrando tu propósito. Si quieres una ayuda extra, ¡toma nota de lo que te vamos a contar!

Hacer dieta en verano puede resultar difícil, pero si tienes claro tu propósito y lo que te motivó a hacerlo, no tiene por qué resultar complicado. Es cierto que con el buen tiempo cuesta más seguir las pautas de una dieta equilibrada y variada, dado que el sol invita a salir más y a comer fuera. Pero si conocemos bien estas pautas nutricionales, el verano no tiene por qué ser un alto en nuestro objetivo de seguir una dieta.

Recuerda repartir a lo largo del día tus comidas, e intenta no saltarte ninguna para no llegar con excesiva hambre a la comida siguiente.

Elige bien tus snacks de media mañana o media tarde: prioriza frutas, frutos secos, algún bocadillo pequeño o lácteos como los quesos o yogures, por delante de otros snacks no tan aconsejables como dulces o bollería. Apunta este truco: para evitar caer en tentaciones, ¿qué tal si te llevas tu snack saludable siempre encima para cuando te pique el gusanillo?

A la hora de la comida, si no llevas tupper o has quedado con tus compañeros o amigos para comer, ¡no será difícil seguir una buena alimentación si sabes escoger los alimentos que deben componer tu plato!

Cuando llegue el momento de escoger, ten en cuenta las pautas del plato saludable, para que tu menú sea equilibrado. Si recuerdas estas divisiones, no tendrás problema en salir a comer fuera, porque será muy fácil construir tu propio plato saludable.

  • Llena la mitad del plato con verduras. Puede ser ensalada, tomates, verduras cocidas, ¡la que prefieras!
  • Uno de los cuartos que restan, llénalo de cereales o legumbres, alimentos que aporten hidratos de carbono. Puede ser pasta, arroz, garbanzos… Las patatas también son un alimento que añadir a este cuarto de plato.
  • El cuarto restante, complétalo con un alimento proteico saludable. Puede ser de origen animal o vegetal, ¡no lo olvides! Pollo, pescado, huevos o tofu son algunas opciones para este último cuarto de plato.

¡Y acompaña siempre tus comidas con agua y una fruta!

En estos días veraniegos, más largos y soleados, es probable que salgáis a tomar algo los amigos o familia. ¡No te preocupes! Procura evitar comer en exceso alimentos fritos o con mucha salsa. Puedes pedir alguna tapa un poco más ligera como por ejemplo pimientos del piquillo rellenos, banderillas…

Y si tienes invitados en casa, sorpréndelos con unas chips de verduras caseras muy saludables que les dejarán pasmados. Además de saludables son muy fáciles de hacer, sabrosas y ¡coloridas!

De cena puedes preparar unas deliciosas ensaladas originales que además se agradecen tan fresquitas en esta época tan calurosa como es el verano. ¿Qué te parece? No es tan difícil comer de manera saludable sin que se resienta nuestra dieta, ¿verdad?

Para lograr tu objetivo de manera más fácil y rápida, incorpora a tus nuevas rutinas saludables una taza con infusión fría Quemagrasa con cola de caballo y té verde con sabor a fresa, que gracias a sus propiedades naturales reconocidas tradicionalmente pueden ser una ayuda para controlar tu peso. 

Que el verano no te frene en tu objetivo: sigue cuidándote y ¡disfruta de esta estación de calor y alegría! 

 

Aperitivos saludables en el blog de Susarón
¡Hoy te proponemos 5 ideas de aperitivos saludables para que no tengas que renunciar al vermouth aun y estando a dieta! ¿Quién dijo que estar a dieta era incompatible...
02/10/2018 - 12:43
El regaliz, una planta mediterránea perfecta para el calor
¿Quién no ha masticado alguna vez regaliz conocido como palodul? Su sabor característico, el frescor que deja en la boca… ¡y el entretenimiento que ofrece! Hoy en día...
03/08/2018 - 11:00
Trucos para enfiar tus infusiones en verano
¡Qué bien sienta una bebida fresquita en esta época del año! Cuando más deshidratados nos encontramos más fácil es que nos apetezcan cosas hidratantes y fresquitas. ¡Y...
31/07/2018 - 14:41

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.