El té negro, un estímulo para tus mañanas

El té negro, un estímulo para tus mañanas

El té negro es el té más popular en Europa y en Norteamérica. Una infusión con mucho sabor y un aroma único a la que popularmente se le atribuyen diferentes propiedades. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

El té negro y sus características

Originario de los bosques de la India y del este de China, el té negro se prepara a partir de hojas secas y oxidadas de la planta del té (Camellia sinesis). El proceso de secado y de oxidación al que se someten estas hojas, le otorgan al té un aroma muy característico y un sabor intenso, así como un color pardo-rojizo tendiendo a negro. De hecho, ¿sabías que en Asia se le conoce como té rojo?

El té negro y sus orígenes

¿Conoces sus orígenes? A finales del siglo XVII desde China se enviaban cargamentos de té verde a Inglaterra por alta mar. Para completar este viaje, el cargamento debía navegar durante meses. En uno de esos viajes, debido al fuerte calor y a la humedad, el té verde almacenado en las bodegas del barco terminó por fermentarse, dando lugar a lo que hoy en día conocemos como té negro. Curioso, ¿verdad? Fue entonces cuando los comerciales se dieron cuenta de que cuando el té verde se oxidaba adoptaba un sabor diferente, pero muy agradable. Además, como esta nueva variedad tardaba más tiempo en estropearse, se podía almacenar durante más meses, por lo que se convirtió en el té más fácil y práctico de comercializar. ¡Fue toda una casualidad!

El té negro y sus usos más comunes

Las hojas de té negro contienen cafeína, polifenoles, flavonoides, taninos, y diferentes minerales. ¿Sabías que originariamente el té se vendía en las farmacias? A este producto se le han atribuido múltiples beneficios. ¡Sigue leyendo para conocer los más destacados!

  • Estimulante de buena mañana

A diferencia de las otras variedades de té, el té negro destaca por contener una cantidad más grande de cafeína, presentando casi el doble que el té verde. La cafeína es una sustancia estimulante, genial para aquellas mañanas en las que necesitas una ayudita extra para despertarte y acabar de activarte. ¡El té negro es una buena alternativa al café de la mañana! Y si es demasiado fuerte para ti, siempre puedes contar la deliciosa infusión Antiox con té verde y su agradable aroma de piña.

  • Diurético

Tradicionalmente se ha relacionado al té con posibles efectos diuréticos, por lo que puede facilitar la retención y el exceso de líquidos. Además, como se preparan con agua, son una ayuda extra para mantenerte bien hidratado.

  • Antioxidante

Durante el proceso de oxidación de las hojas de té negro se liberan unas sustancias denominadas flavonoides, unos antioxidantes naturales. La importancia de los antioxidantes en nuestro día a día hace que seguir una alimentación variada y equilibrada combinada con deliciosas tazas de té negro, pueda contribuir a proteger tus células frente a la oxidación y al envejecimiento.

¡Estimula tus mañanas con una deliciosa taza de té negro!

¿Té caliente o té frío? Dos opciones igual de saludables
El té es una de las bebidas más consumidas del mundo, una bebida muy versátil para tomar a cualquier hora del día y que combina genial con diferentes opciones. ¿Sabías...
03/05/2018 - 09:23
Cómo llevarte la infusión a cualquier parte con Susarón
Probablemente, cuando quieres tomarte una infusión, aprovechas y vas al bar cerquita del trabajo o donde has quedado con un amigo, o, incluso, esperas a estar en casa...
05/04/2018 - 16:37
Dinos cómo eres y te diremos qué infusión te conviene
En cada momento del día, en cada etapa de la vida, según la situación personal que estés viviendo... ¿Sabes que existen una gran variedad de infusiones para ti? Una...
10/03/2018 - 09:48

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.