5 ideas de ensaladas completas

Mejores ideas para ensaladas de verano

Las ensaladas son un plato saludable que suele consumirse como primer plato en la mayoría de los menús que solemos escoger. Pero además de saludable, la ensalada admite muchos complementos que pueden hacer que se convierta en un plato único, completo y fresquito. ¿Vamos a ver cómo hacer ensaladas completas?

Con el verano saludándonos todas las mañanas, cada vez se hace más difícil entrar a la cocina a hacer la comida. No sólo por el calor: el verano nos invita a comer platos más ligeros y de fácil preparación. Y aquí entran en juego las deliciosas ensaladas. Pero no todo vale. Una sola ensalada para comer o cenar no es un plato equilibrado, a no ser que añadamos alimentos que nos aporten los nutrientes que la convierten en una comida completa.

Los nutrientes que debe aportarnos una ensalada para que sea un plato completo son:

  • Vitaminas y minerales: los encontramos principalmente en frutas, verduras y hortalizas, que serán la base de nuestras ensaladas.
  • Hidratos de carbono: los encontramos en alimentos como la pasta, el arroz, las legumbres…alimentos fáciles de añadir.
  • Proteínas: pollo, pescados, huevo, soja, legumbres (garbanzos), quinua… ¿a que alguna vez has combinado estos ingredientes en una de tus ensaladas favoritas?
  • Grasas: podemos encontrar grasas saludables en el aguacate y sobre todo en el aceite de oliva virgen extra.

Aquí te presentamos 5 recetas fáciles de ensaladas completas que contienen todos estos nutrientes que comentábamos anteriormente. ¡Comer saludable es fácil!

Ensalada de pasta, gambitas y aguacate

150g de pasta hervida

½ aguacate

6-8 gambitas congeladas, salteadas con sal y ajo.

1 lata de atún al natural

3 palitos de cangrejo troceaditos

2 cucharadas soperas de maíz dulce

Para hacer la ensalada, basta con mezclar estos ingredientes. Puedes aliñarla con aceite y vinagre o una salsa rosa ligera. Aquí te dejamos también la receta:

Salsa: 3 cucharadas de queso batido 0%, 4 cucharadas de kétchup zero, zumo de medio limón y zumo de media naranja. Mezclar y añadir al gusto.

Ensalada de garbanzos

½ bote de garbanzos cocidos y lavados previamente

Perejil picado al gusto

¼ de pimiento rojo

75g de tomates cherry

4 aceitunas negras

80g de queso feta desmenuzado

1 cebollita pequeña (chalota)

Mezcla los ingredientes anteriores para obtener una ensalada completa y muy sabrosa.

Y puedes aliñarla con aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto, o añadir además un poco de ajo picado, comino, un poco de limón y una cucharada de yogur natural, mezclar y regar la ensalada con ello.

Ensalada tropical de arroz

150g de arroz cocido

2 rodajas de piña en su jugo escurrida y troceadita

1 lata de atún al natural escurrido

1 huevo duro

50g de jamón york o pavo

1 cucharada sopera de maíz

Y más fácil no puede ser. Una vez mezclados estos ingredientes puedes aliñarla de manera tradicional con salsa rosa ligera como hemos explicado en la primera receta, o bien mayonesa o aceite y vinagre… ¡con la salsa que más te guste!

Ensalada de quinua

150g de quinua hervida

30g de guisantes cocidos

Un puñadito de pasas

1 zanahoria cruda rallada

1 tomate cortadito a dados

Un puñadito de anacardos

Albahaca y sal al gusto.

Para aliñar: aceite, vinagre de manzana y semillas de sésamo crudas. Bien mezclado, riega un poco tu ensalada de quinua y ¡disfruta este completo plato!

Ensalada de cuscús con pollo al curry

150g de cuscús cocido

1 pechuga de pollo al curry

¼ de pimiento rojo troceadito

½ cebolla troceada

1 tomate cortado a dados

Hojas de lechuga y endivias lavadas

1 puñado de pasas

En un cuenco, mézclalo junto con una vinagreta suave para que no se pierda el sabor del curry del pollo, ¡y a disfrutar de esta ensalada completa!

Y para redondear tu menú saludable, acompaña tus ensaladas con una infusión fresquita Antiox, elaborada con plantas naturales reconocidas tradicionalmente por ayudar a reducir los síntomas de envejecimiento en el organismo de manera natural. ¡Este verano, cuidarse desde dentro será muy fácil!

Aperitivos saludables en el blog de Susarón
¡Hoy te proponemos 5 ideas de aperitivos saludables para que no tengas que renunciar al vermouth aun y estando a dieta! ¿Quién dijo que estar a dieta era incompatible...
02/10/2018 - 12:43
El regaliz, una planta mediterránea perfecta para el calor
¿Quién no ha masticado alguna vez regaliz conocido como palodul? Su sabor característico, el frescor que deja en la boca… ¡y el entretenimiento que ofrece! Hoy en día...
03/08/2018 - 11:00
Trucos para enfiar tus infusiones en verano
¡Qué bien sienta una bebida fresquita en esta época del año! Cuando más deshidratados nos encontramos más fácil es que nos apetezcan cosas hidratantes y fresquitas. ¡Y...
31/07/2018 - 14:41

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.