5 ideas de aperitivos saludables para cuidarte

Aperitivos saludables en el blog de Susarón

¡Hoy te proponemos 5 ideas de aperitivos saludables para que no tengas que renunciar al vermouth aun y estando a dieta!

¿Quién dijo que estar a dieta era incompatible con disfrutar comiendo? Eso es porque no conocía estos aperitivos saludables que hemos seleccionado. ¡Toma nota y disfrútalos!

Crackers de espelta integral con paté vegano de berenjena 

Para hacer el pate vas a necesitar: 1 berenjena grande, 1 diente de ajo sin el germen, 1 cucharada de tahini (o 1 cucharada de sésamo tostado), el zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y perejil, comino, sal y pimienta al gusto.

Empieza haciendo la berenjena al horno previamente lavada. Puedes hacerla como quieras: entera y pelarla una vez cocinada; por la mitad y sacarle la pulpa una vez este cocida o hornearla ya pelada y cortada.

Hornea el ajo (sin el germen) junto con la berenjena. Una vez la berenjena este cocida, déjala templar. Cuando esté fría, añade todos los ingredientes al baso de la batidora y tritura hasta que quede una pasta homogénea con textura de paté. Sírvelo en un cuenco junto con los crackers de espelta integral. ¡Buenísimo!

Brochetas de ensalada caprese

Para estas brochetas de ensalada caprese necesitarás pinchos de madera de unos 10 centímetros, bolitas de mozzarella, tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, albahaca y sal.

Para empezar, pincha de forma alterna 2 bolas de mozzarella y 2 tomates cherry, de modo que queden 4 bolas en cada pincho. Resérvalas en la bandeja en que las vayas a servir. Prepara el aceite para aliñarlas, solo necesitas poner 2 cucharadas de esta junto a 2 cucharadas de aceite, mezclar bien y dejar que el aceite se impregne con el sabor y aroma de la albahaca. Justo antes de servir las brochetas alíñalas con el aceite de albahaca y añádeles un poco de sal al gusto.

Rollitos de lechuga con atún, aguacate y tomate

Para estos rollitos necesitarás hojas de lechuga, aguacate, tomate, atún, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Empieza lavando el tomate y cortándolo a tiras. A continuación, pela, deshuesa el aguacate y córtalo a gajos finos. Sigue con el atún: desmígalo y déjalo preparado para montar los rollitos.

Para montar los rollitos prepara una hoja de lechuga y en el centro pon un par de tiras de tomate y de aguacate y un poco de atún, más o menos en las mismas proporciones. Aliña con aceite sal y pimienta y enrolla la hoja de modo que quede como un rollito. Ten en cuenta que, si el atún es en aceite de oliva o girasol, no hará falta añadirle aceite para aliñar el rollito, solo sal y pimienta. Finalmente sirve los rollitos en una bandeja.

Hummus de garbanzos con palitos de verduras crudas

Aunque el hummus puedes comprarlo hecho, también puedes hacerlo en casa, de modo que puedas ajustar los ingredientes según más te gusten. Necesitarás 200g de garbanzos cocidos, 1 cucharada de pasta de tahini, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo sin germen, el zumo de medio limón, 3 o 4 hojas de perejil fresco y sal, pimienta y comino al gusto.

Empieza triturando en la batidora todos los ingredientes excepto las especias, tritura hasta tener una pasta homogénea y sin grumos. Una vez tengas la pasta de garbanzos salpimienta y añade las especias al gusto y bate hasta conseguir el punto especiado perfecto. Una vez tengas el hummus preparado sírvelo en un bol.

Puedes acompañarlo con toda clase de vegetales crudos, como por ejemplo pepino, zanahoria, pimientos de todos los colores, apio… solo tienes que cortarlos en forma de palitos para que sea más cómodo de tomar con el hummus. Sirve el hummus en un cuenco junto a un plato con los palitos de vegetales. ¡Súper apetitoso!

Tomate y espárragos al horno con parmesano

Para este aperitivo vas a necesitar un par de tomates, un puñado de espárragos verdes, parmesano en polvo y rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Empieza lavando bien los tomates y los espárragos verdes. A continuación, corta los espárragos en tres partes y los tomates a rodajas finas. Pon los espárragos en un bol, salpimienta y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve para que los espárragos se impregnen del aceite la sal y la pimienta. Luego añade el parmesano en polvo y remueve para que se pegue por la superficie de los espárragos.

Dispón los espárragos sobre una bandeja protegida con papel de horno y reserva. Sigue con la preparación del tomate, reparte las laminas por una bandeja de horno y salpimiéntalas. A continuación, cúbrelas con un poco de parmesano rallado por encima. Finalmente hornea los vegetales hasta que el queso del tomate quede gratinado y los espárragos estén al dente. Cuando estén a punto, retíralos del horno y sírvelos en una bandeja. ¡No podrás comer solo uno!

Además de estos aperitivos saludables para antes de las comidas, puedes completar tu menú con Adelgasana en el postre ya que contiene cola de caballo que posee propiedades depurativas y diuréticas, convirtiéndose en una ayuda natural para mantener tu figura.

Venga, avisa a tus amigos: ¡hoy quedamos para tomar el aperitivo!

 

 

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