Gana en concentración y memoria para la vuelta... al trabajo

Gana memoria para la vuelta al trabajo

Parece que los días de desconexión han funcionado de verdad: ¡nos encontramos más enérgicos y más alegres! Pero la vuelta a la rutina, además de dejar atrás esos días de tranquilidad, nos arrebata de golpe ese aislamiento tan relajante que nos ofrecen las vacaciones. Y con la desconexión se desconecta todo: también la capacidad de memorizar. Volvemos más despistados, menos concentrados, ¡ese era el objetivo! Pero vamos a preparar la memoria para la vuelta con estos consejos y ejercicios.

La memoria es la capacidad que tenemos de recordar cosas de distinta índole y su buen funcionamiento depende de varios parámetros.

  • Alimentación

La alimentación juega un papel muy importante en la memoria ya que existen nutrientes que favorecen las conexiones neuronales y por lo tanto son una garantía de buena memoria. Estos nutrientes son el omega 3 y 6, que podemos encontrar en los aceites vegetales y de pescados,

  • Desconcentración

No estar suficientemente concentrado, puede hacer que no prestemos suficiente atención o bien que no estemos atentos a detalles que pueden facilitarnos esta recuperación de información en un futuro.

  • Estrés

El estrés, si es crónico, puede provocar muchos problemas como insomnio, falta de concentración, pérdida de memoria… Todo ello se traduce con un bajo rendimiento.

  • Falta de atención

Prestar atención es fundamental para entender o detectar cualquier palabra, imagen…que nos pueda servir para recordar. A veces creemos que tenemos algún problema de memoria, y solemos pensarlo sobre todo cuando al escuchar algo que para nosotros es totalmente nuevo nos dicen: “¡si te lo dije!”. Esto puede deberse más bien a una falta de atención, que hace que no retengamos lo que nos cuentan por más de un par de segundos.

  • Falta de descanso

Es fundamental garantizar que nuestro cerebro está descansado con tal de que pueda recabar mejor y más rápido información.

Para garantizar que la memoria va a seguir funcionando, es recomendable también hacer algunos entrenos divertidos, como por ejemplo aprender otro idioma, leer un libro o aprender un nuevo hobbie como tocar un instrumento, coser o hacer ganchillo… Cualquiera de estas actividades activan el cerebro y lo sacan de su monotonía, dando lugar a una mente despierta.

Otro de los trucos que suelen recomendarse para sacar nuestro cerebro a pasear es hacer las actividades diarias en otro orden distinto al que estamos acostumbrados o, por ejemplo, utilizar la mano contraria que solemos usar para realizar algunas de las actividades cotidianas como por ejemplo el cepillado de los dientes.

Y ahora con la vuelta a la rutina, una de las cosas que podemos hacer para mantener la memoria activada es relajarnos. Podemos acompañar este momento de relax diario con la nueva infusión de Susarón, “Memoria” que contiene ingredientes como el Gingko biloba o el Gingseng siberiano. Ambos ayudan a mantener el rendimiento cerebral adecuado y contribuyen a la actividad cognitiva óptima. Además, también contiene Milenrama, conocida por su capacidad de ayudar a combatir los efectos de enfermedades neurodegenerativas. Su sabor a hierbabuena te transportará a un paraje de tranquilidad y serenidad, que favorecerán a tu mente para todo el día. ¡No olvides ponerlo en la cesta en tu próxima compra!

Ya ves, ¡tu memoria vuelve a estar a salvo con esta dulce vuelta a la rutina!  

Cola de caballo y sus beneficios saludables
Parece que los días de desconexión han funcionado de verdad: ¡nos encontramos más enérgicos y más alegres! Pero la vuelta a la rutina, además de dejar atrás esos días de...
17/10/2018 - 10:11
La melisa, una planta con numerosas propiedades
En ocasiones nos encontramos nerviosos, inquietos, nos cuesta conciliar el sueño… El insomnio puede apoderarse de nosotros en momentos así, incrementando más el...
12/07/2018 - 12:31
Limón y jengibre dos grandes remedios contra el calor
En verano, suele producirse una mayor sudoración ya que el cuerpo intenta regular la temperatura y por eso es importante mantener una buena hidratación, Hoy te...
25/06/2018 - 11:20

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.