Descubre los secretos de la valeriana

Descubre los secretos de la valeriana

La valeriana es conocida desde tiempos inmemoriales por sus exitosas propiedades relajantes. ¿Te animas a descubrir todos sus secretos?

La valeriana y sus orígenes

Esta planta tiene su origen en Europa y en algunas partes de Asia, aunque sus usos se remontan a la época de la Antigua Grecia y del Imperio Romano, cuando era comúnmente utilizada para mejorar los problemas de sueño, así como para tratar la ansiedad y equilibrar el sistema nervioso.

Usos comunes de la valeriana

A la valeriana se le han atribuido múltiples beneficios, además de ser una buena aliada para conciliar el sueño. ¡Sigue leyendo!

  • Efectos en el tránsito intestinal

La valeriana también es usada para mejorar los cólicos de los bebés y las molestas diarreas ocasionales, debido a su acción espasmódica.

  • Acción calmante

Asimismo, se utiliza para reducir las convulsiones o los temblores leves y se ha asociado habitualmente con un efecto positivo en algunas mujeres en la etapa de la menopausia por aminorar los sofocos.

  • Función analgésica

Otro uso común de esta planta medicinal es como alternativa natural para aliviar los dolores de cabeza, si lo que uno busca es evitar tomarse una pastilla.

  • Propiedades antiinflamatorias

¿Sabías que la valeriana se emplea para bajar la inflamación? Se comenta que si te pones un paño humedecido con una infusión de esta hierba en la zona que tienes hinchada, esta disminuye en pocos días. ¿Te animas a probarlo a la vez que disfrutas del exquisito sabor a naranja de Duermesana?

Es importante hacer hincapié en que se deben valorar los efectos beneficiosos de esta planta en cada caso particular, así como ajustar la dosis en función de las características y necesidades de cada persona.

Momentos para consumir valeriana

Hay ciertas situaciones en la vida en las que puede ser muy interesante el consumo de valeriana. Aquí tienes algunas:

  • Épocas de estrés

El estrés puede provocar largas veladas de insomnio y ahora ya sabes que la valeriana puede hacer de la noche, tu momento reparador.

  • Temporadas de mucho trabajo

Un gran volumen de trabajo puede incentivar los nervios de cualquiera. Igualmente les pasa a aquellos estudiantes que preparan los exámenes. Para dormir bien, infusiones para descansar y relajarse, como las que contienen esta magnífica planta.

  • Etapas complicadas

Los problemas personales, en ocasiones, no permiten desconectar como uno necesita. Recuerda dedicar un momento para ti y sigue los pasos para hacer una buena infusión.

  • Períodos de cambios de estación

Conviene mimarse a uno mismo cuando llega el cambio entre una estación y otra. Descubre las infusiones revitalizantes para la primavera.

Recuerda que es recomendable que cuando tomes valeriana sea durante la noche. Piensa que durante la mañana puede producir una ligera somnolencia en algunas personas, debido a sus componentes relajantes.

Seguro que has descubierto nuevas aplicaciones y beneficios de la valeriana que desconocías. Tómala en aquellos instantes en las que pueda ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño y ¡resérvate un viaje de ida a una vida más tranquila!

Gana memoria para la vuelta al trabajo
Parece que los días de desconexión han funcionado de verdad: ¡nos encontramos más enérgicos y más alegres! Pero la vuelta a la rutina, además de dejar atrás esos días de...
15/09/2018 - 11:30
La melisa, una planta con numerosas propiedades
En ocasiones nos encontramos nerviosos, inquietos, nos cuesta conciliar el sueño… El insomnio puede apoderarse de nosotros en momentos así, incrementando más el...
12/07/2018 - 12:31
Limón y jengibre dos grandes remedios contra el calor
En verano, suele producirse una mayor sudoración ya que el cuerpo intenta regular la temperatura y por eso es importante mantener una buena hidratación, Hoy te...
25/06/2018 - 11:20

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.