¡Planes en la nieve para toda la familia!

Planes divertidos en invierno para hacer en familia - Susarón

 

Ha llegado el invierno, y, con él, la nieve. Si donde vives, tienes la oportunidad de gozar de la nieve, estos planes están hechos para ti, y, si no, te animamos a aprovechar para organizar una excursión a algún sitio con nieve. ¡La diversión está asegurada!

10 planes para disfrutar de la nieve en familia

     1. Esquiar

Una de las actividades ideales para divertirte este invierno es el esquí. Existen diferentes modalidades que se pueden adaptar al nivel de cada uno. Si te inicias en una, encontrarás clases particulares, perfectas para que alcances una buena técnica a la vez que disfrutas de la nieve en su máxima esencia. ¡Decídete a empezar!

     2. Hacer un muñeco de nieve

Quizás sea una de las actividades favoritas tanto de niños como de adultos, pues resulta fenomenal para relajarse y pasar un fantástico día en la montaña, respirando aire limpio y aprovechando lo mejor de la naturaleza. Si escoges esta opción, no olvides traer contigo una zanahoria para hacer una auténtica nariz y buscar unas bonitas piedras para crear la cara de tu muñeco de nieve. ¡Verás qué bien te queda!

     3. Tirarse en trineo

Montarse en un trineo puede ser increíblemente divertido. Quizás esté más pensada para los más pequeños de la familia, pero seguro que un adulto también se lo pasa en grande tirándose por una vertiente. Existen trineos muy económicos y que, con un poco de cuidado, pueden durarte bastante tiempo. ¡Lánzate!

     4. Andar en raquetas de nieve

Hacer una excursión con raquetas puede ser una fabulosa forma de pasar un buen rato en familia, vivir la naturaleza y, además, hacer ejercicio. Las raquetas son unos aparatos que ayudan a caminar por la nieve de una manera fácil y cómoda, y se pueden alquilar en muchas pistas de esquí. ¡Anímate a probarlas!

     5. Pasear en mushing

El mushing consiste en montar en trineo o en ir sobre unos esquís y ser arrastrado por perros de tiro. Es un plan excelente para deleitarse con la sensación de la velocidad y del aire fresco. ¿Verdad que es divertido?

     6. Conducir una moto de nieve

Se trata de una idea pensada para el placer de los adultos, ya que conviene tener mucho cuidado y conducir con precaución, sobre todo en zonas muy concurridas. ¡Te encantará el efecto del viento en la cara!

     7. Construir un iglú

Esta es una tarea que requiere cierta paciencia, ingenio y perseverancia, aunque la satisfacción que se obtiene una vez terminado hace que valga la pena. En internet encontrarás guías realmente prácticas para construir tu iglú e incluso en algunas zonas en las que nieva habitualmente se realizan cursos dirigidos. ¡Ponte a prueba y logra un iglú de ensueño!

     8. Provocar una guerra de bolas

Es válido para grandes y pequeños, teniendo en cuenta que hay que vigilar con la fuerza con la que se lanzan las bolas cuando hay niños de por medio. Puedes desarrollarla aleatoriamente con el típico “todos contra todos” o bien hacer dos equipos y ver quién acaba con menos nieve en la ropa al final de la partida. ¡Las carcajadas están aseguradas!

     9. Dibujar un angelito

Estírate en el suelo, mira hacia el cielo y mueve los brazos y las piernas. Al levantarte, verás una curiosa silueta que simula un angelito. ¡No te olvides de tomar una foto de recuerdo!

     10. Montar en bici

No en una bici cualquiera, sino en una bicicleta de esquí conocida como Skybike. Estas bicicletas adaptadas permiten alcanzar grandes velocidades y atravesar las montañas nevadas. ¡Qué emocionante!

Escoge el plan que más te guste y ¡disfruta de la nieve con toda la familia!

 

Propuesta de ejercicio físico para todas las edades
La pereza es la mejor maestra en excusas, y cuando se trata de realizar actividad física, se las ingenia con argumentos de lo más variopinto. Desde “no se me va a dar...
18/09/2018 - 16:27
Vuelta de las vacaciones con novedades
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas suele pensar cuando se acaban las vacaciones, en Susarón ¡teníamos muchas ganas de volver! Y es que volvemos con...
06/09/2018 - 12:18
Pasar en familia las vacaciones de verano, lo mejor
En las vacaciones de verano tenemos muchas horas para dedicar a los nuestros de una manera divertida y distendida. Los días largos y el buen tiempo nos invita a hacer...
24/08/2018 - 14:54

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.