Nuevos propósitos de actividad física en Año Nuevo

Nuevos propósitos de actividad física en Año Nuevo

 

Como cada año para estas fechas, llega el momento de echar la vista atrás y caer en la cuenta de lo mucho que nos ha regalado el 2017. Es hora de hacer balance y valorar si hemos logrado todos aquellos propósitos planteados para el año que termina. ¿Te has dejado alguno en el tintero? No te preocupes, porque empieza un nuevo año y, con él, nuevas metas y segundas oportunidades para cumplir todos esos sueños que te han quedado pendientes. ¿Ya tienes preparados tus propósitos para el 2018? Este año puedes aprovechar para compensar los posibles excesos de estas Fiestas e incluir planes saludables en tu lista. ¿Qué te parece comenzar por la actividad física?

 

5 consejos para introducir la actividad física en 2018:¡

A menudo ocurre que empezamos Año Nuevo muy mentalizados y con muchas ganas de cumplir los propósitos previstos, siendo tal la ilusión, que podemos llegar a marcar metas muy lejanas o difíciles de conseguir a corto plazo. Si lo que quieres es volver a ponerte las pilas con la actividad física, te recomendamos que seas realista y te plantees objetivos alcanzables. Así, irás consiguiendo tus metas y podrás marcarte nuevas poco a poco.¡

1. Márcate unos objetivos realistas

Cuántas veces te ha pasado que, el primer día que sales a correr, vas a nadar o vuelves al gimnasio, estás tan enérgico que lo das todo en el entrenamiento y al día siguiente no tienes energía ni para salir de la cama. Para poder mantener una continuidad con el ejercicio físico es clave ir incrementando el ritmo de manera progresiva y empezar dando pequeños pasitos. Un filósofo dijo una vez: “No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va”.

2. Tómatelo con calma

Practicar ejercicio físico, además de ser beneficioso para la salud, puede llegar a ser una actividad divertida y apasionante. Busca actividades que siempre hayas querido hacer o deportes que siempre te hayan apasionado, y verás cómo la diversión y la pasión harán que no tires la toalla y que pases un buen rato, a la vez que ejercitas tu cuerpo.

3. Diviértete

¿Quién dijo que alcanzar los objetivos para el nuevo año tenga que hacerse solo? Practicar deporte y, a la vez, compartir momentos con la familia, los amigos o los compañeros, es una forma genial de volver a activarse después de las Fiestas. Además de ayudarte a combatir el clásico “bueno, ya me pondré mañana…” un compañero de entrenamiento siempre puede ayudarte cuando creas que no puedes más. ¡Es una motivación extra para conseguir el objetivo que te propongas! Si además necesitas un plus de energía para tu cuerpo[RM1] , prueba Instanté Energía, con ginseng y guaraná.

4. Comparte

Algo tan básico como dedicar unos minutos antes y después del entrenamiento a calentar y a estirar, puede ser beneficioso para ayudarte a prevenir lesiones o para recuperarte más rápido y así poder volver al ataque pronto.

5. No te olvides de estirar

Realizar actividad física de forma regular puede ayudarte a sentirte mejor, pero recuerda que también es importante cargar tus pilas correctamente para poder alcanzar tus objetivos, por lo que sigue una alimentación saludable, equilibrada y variada a diario, y aporta a tu cuerpo todo lo que necesita para estar activo.

 

Desde Susarón te deseamos un Feliz Año Nuevo, ¡y que se cumplan tus nuevos propósitos de actividad física!

 

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