En otoño, ¡no dejes que el frío te pare!

Infusiones Susaron para evitar ceder ante el frçio

 

¿Lluvia, días más cortos, bajada de las temperaturas... Ya sabemos que, con la entrada del otoño, cuesta un poco más decidirse a salir de casa y practicar actividad física. Pero esto no tiene que ser impedimento para seguir moviéndote y mantenerte activo. Te damos unas ideas y consejos para que te animes a seguir haciendo deporte en la época otoñal. ¡Vamos allá!

1. La ventaja de la temperatura otoñal

Si algo tiene el otoño, es que viene acompañado de una temperatura ideal para realizar actividad física en el exterior, y es que, dejando atrás el calor sofocante, la temperatura se vuelve más agradable, lo que hace más apetecible salir a correr o montar en bicicleta, ¿verdad?

2. Y si llueve, ¡tampoco hay excusa!

Y es que de la misma manera que el otoño nos brinda con esa temperatura más moderada, también viene acompañado de algunos días lluviosos característicos de esta estación. ¡Pero eso no debe frenarte! Para eso existen las actividades indoor, es decir, a cubierto. En la mayoría de gimnasios disponen de una extensa oferta de actividades dirigidas con las que mantenerte activo se convierte en un acto lúdico. Algunas de las actividades que puedes encontrar son por ejemplo zumba, spinning, yoga, aquagym o si te va el entreno duro, crossfit.

3. Disfruta del paisaje y la naturaleza

El otoño comporta unos cambios no sólo en el clima, también en el panorama que nos ofrecen los árboles, las plantas... Es un buen momento de disfrutar de los colores que adopta la naturaleza para adaptarse a esta estación, por ejemplo, aprovechando para hacer alguna ruta de senderismo por la montaña. Eso sí, hay que asegurarse que va a hacer buen día, de lo contrario, en vez de senderismo, ¡será una carrera de fondo por caminos embarrados!

4. Carreras benéficas, hacer deporte por una buena causa

Dado que el tiempo acompaña como hemos visto en el primer punto, es un buen momento para apuntarse a alguna de las muchas carreras benéficas que se organizan en esta época. No hace falta ser un profesional para inscribirse: es la motivación que vamos a tener para salir a correr un poquito cada día. El día de la carrera no se trata de cruzar la meta en primer lugar, sino de ver hasta donde eres capaz de llegar. Y te servirá para que, en la próxima carrera, mejores tus tiempos.

5. Recupera tu energía

Si hace frío y estás dudando si salir, una bebida calentita te hará entrar en calor. Té energy es una buena opción, ya que, además, está elaborado con ginseng y guaraná, plantas ricas en sustancias energizantes para que vivas el otoño a pleno rendimiento

 

No dejes que el frío te pare, y ¡sácale el máximo provecho al otoño!

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