Ejercicio físico a cualquier edad

Propuesta de ejercicio físico para todas las edades

La pereza es la mejor maestra en excusas, y cuando se trata de realizar actividad física, se las ingenia con argumentos de lo más variopinto. Desde “no se me va a dar bien” hasta “no tengo edad para hacerlo”, además de tratarse de malas creencias, nuestra amiga nos juega malas pasadas.

Pero podemos convertir en fracasos sus intentos de inactivarnos. ¿Quién dijo que no podíamos hacer ejercicio a partir de cierta edad? ¡Al contrario! Realizar ejercicio físico a medida que nos hacemos mayores tiene muchísimos más beneficios para nuestra salud que no hacer nada.

Y es que el ejercicio, si se toman las precauciones adecuadas, es uno de los pilares de la vida saludable junto con una buena alimentación, el descanso y una buena hidratación. ¿Y qué precauciones y factores se deben tener en cuenta? Vamos a explicarlo a continuación:

  • Escoger actividades acordes con nuestra condición física

Ya hemos comentado que la edad no es ningún impedimento para realizar actividad física, pero igual que a cualquier persona joven que empieza a hacer ejercicio, la recomendación es empezar por actividades adecuadas para nuestra condición física. Es evidente que, de no hacer nada no podemos empezar por escalar una montaña. No es nada adecuado. Podremos escalar, pero primero hemos de empezar por ejercicios más básicos para que nuestro cuerpo se vaya habituando a realizar ejercicio físico de manera gradual.

  • Calentar y estirar

Es importante, como en toda práctica deportiva, empezar nuestra rutina de ese día, realizando un calentamiento adecuado para evitar lesiones, de la misma manera que cerrar nuestro entreno con estiramientos para relajar los músculos.

  • Estar hidratado

La hidratación es importante no sólo mientras hacemos ejercicio físico sino también a lo largo del día, antes de ponernos a practicarlo y después de hacerlo. Empezar a hacer los ejercicios hidratado nos ayudará a mantener una buena temperatura corporal y evitará una deshidratación precoz que puede dar lugar a síntomas nada agradables. Para evitarlo: a lo largo del día, bebe agua, durante tus ejercicios bebe pequeños sorbos también y al finalizar tu práctica deportiva, rehidrátate para recuperar esa agua que has perdido durante tu sesión.

  • Escoger una buena alimentación

Está claro, como comentábamos antes, que el ejercicio físico es uno de los pilares junto con la alimentación, descanso y hidratación, para llevar a cabo una vida saludable. Por lo tanto, la alimentación no sólo es otro pilar, sino que, además, si está bien planificada y ajustada a las necesidades, puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestro rendimiento en nuestra práctica deportiva.

  • Cuidar articulaciones y músculos

Y aunque realizar deporte de una manera suave y adaptada a nuestra condición es una ayuda para mantener un buen estado de salud, endurecer músculos y ayudar a mantener en buen estado los huesos, siempre es importante que cuidemos de nuestras articulaciones y tejido muscular especialmente. ¿Cómo? Bueno, ya hemos visto una medida de precaución que son el calentamiento y los estiramientos.

Por otro lado, podemos relajar la musculatura posteriormente con una ducha de agua fría o geles fríos recuperadores. Y en el caso de las articulaciones, debemos asegurarnos de que ingerimos los nutrientes necesarios para su cuidado.

Si seguimos una alimentación equilibrada, podemos añadir a nuestro día a día un complemento alimenticio como por ejemplo una infusión de plantas naturales escogidas específicamente por sus propiedades con las articulaciones. Es el caso de “Articulaciones”, de Susarón. Contiene Lemón Grass que ayuda a relajar y calmar los músculos y articulaciones doloridas. El Harpago tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas y por esto es recomendable para el tratamiento de dolores articulares. Además, otro de sus ingredientes es la Cúrcuma, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, resulta también una gran ayuda contra la artritis. En definitiva, disfrutar de una infusión de “Articulaciones” ayuda a proteger la movilidad y flexibilidad de éstas. ¡Puedes encontrarlo ya en tu comercio habitual junto al resto de productos Susarón!

Recuerda, ¡no caigas en excusas! ¡Demuéstrate de lo que eres capaz!

 

Ejercicios físicos para tonificar el cuerpo
Este mes sí. Este mes vas a cumplir ese propósito que tienes en mente y para el que llevabas tiempo planteando cómo motivarte para empezarlo: este mes vas a empezar a...
15/10/2018 - 12:03
Vuelta de las vacaciones con novedades
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas suele pensar cuando se acaban las vacaciones, en Susarón ¡teníamos muchas ganas de volver! Y es que volvemos con...
06/09/2018 - 12:18
Pasar en familia las vacaciones de verano, lo mejor
En las vacaciones de verano tenemos muchas horas para dedicar a los nuestros de una manera divertida y distendida. Los días largos y el buen tiempo nos invita a hacer...
24/08/2018 - 14:54

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.