Disfruta del verano, ¡en familia!

Pasar en familia las vacaciones de verano, lo mejor

En las vacaciones de verano tenemos muchas horas para dedicar a los nuestros de una manera divertida y distendida. Los días largos y el buen tiempo nos invita a hacer muchas cosas al aire libre. Te proponemos algunas actividades que puedes hacer en diversos entornos para aprovechar y disfrutar este verano en familia.

Las vacaciones siempre son muy deseadas. Los niños disfrutan de casi 3 meses de recreo que no suelen coincidir con el periodo vacacional de los padres y se han de buscar opciones para tener a los niños vigilados y entretenidos.

¿Pero qué pasa cuando coinciden los padres con los hijos? Planificar un viaje, preparar algunas escapadas o tener unas actividades previstas pueden ayudar a que los niños disfruten, se entretengan y pasen buenos ratos a nuestro lado.

Escapadas y viajes

Si vamos a realizar un viaje o alguna escapada, es aconsejable implicar a nuestros hijos en la toma de decisión y planificación de estos. De esta manera se motiva por que llegue el día y se siente parte de cualquier actividad que se realice ya que él mismo la ha planeado.

Actividades

Las actividades pueden ser juegos, picnics, visitas a lugares de interés… y se pueden realizar en cualquier lugar: en casa, en un parque, en la ciudad, en la montaña, en una piscina…

Estas actividades puedes planearlas con antelación para organizar también el material que puedas necesitar. Puedes crear expectativa en tu hijo explicándole qué haréis cada día, para que lo espere con ganas y lo disfrute a tope.

¿Qué actividades podéis hacer?

  • Recoger hojas en la montaña. Luego podéis engancharlas en un bloc, averiguar de qué árbol o planta son y escribir su nombre en cada hoja.
  • Coleccionad palitos de helado, o platos de plástico o cualquier material con el que consideréis que se pueden hacer manualidades con ellos. Además de promover el reciclaje, ¡le dais rienda suelta a la creatividad!
  • Juegos con agua: desde los clásicos globos de agua, hasta pistolas de agua, burbujas de jabón… ¡todo les encanta y además se refrescan!
  • Pintura con las manos. Utilizar las manos es algo que divierte a cualquier niño, y también a los adultos. Podéis pintar en una lámina de papel o por ejemplo en piedras que hayáis recolectado, o hojas de árboles secas…
  • Hacer un picnic. ¡Qué divertido! Comer en el suelo o en una mesa de madera en mitad de la naturaleza, o ¿por qué no? ¡En el balcón o terraza de tu casa!
  • Hacer polos con zumos. Los podéis hacer con zumos de frutas naturales y añadirle un poco de Endulsana. Hacer estos polos es un buen entretenimiento para los niños.
  • Castillos de arena. ¡Todo un clásico! Y es que a cualquier niño crear figuras en con la arena de la playa le mantiene entretenido durante horas. ¡No olvides los moldes, cubo, pala y rastrillo para que pueda crear sus obras arquitectónicas!
  • Visitar una granja. Si el zoo les gusta, una granja puede ser otra visita casi obligatoria, además, ¡podrá tocar algunos y darles de comer!
  • Cine de verano. En muchas poblaciones existen los cines al aire libre, es una experiencia diferente con la que disfrutar de vuestro hijo a la vez que él lo pasa bien.
  • Títeres con calcetines. Esos calcetines desparejados que nos quedan, ¡podemos aprovecharlos para darles vida! Puedes comprar ojos de manualidades, coserles pelo de lana, una boca y una bolita de nariz para crear diferentes personajes con los que podréis representar historias juntos.
  • Leer un cuento. Los libros de cuentos infantiles con sus dibujos, narrados con diferentes voces, entretienen a los niños y les hacen volar su imaginación.

Hay muchas maneras de disfrutar el verano. Estas son algunas ideas, pero hay muchas más que harán que vuestros días de vacaciones sean únicos. ¡Felices vacaciones, familia!

 

 

 

 

 

 

Ejercicios físicos para tonificar el cuerpo
Este mes sí. Este mes vas a cumplir ese propósito que tienes en mente y para el que llevabas tiempo planteando cómo motivarte para empezarlo: este mes vas a empezar a...
15/10/2018 - 12:03
Propuesta de ejercicio físico para todas las edades
La pereza es la mejor maestra en excusas, y cuando se trata de realizar actividad física, se las ingenia con argumentos de lo más variopinto. Desde “no se me va a dar...
18/09/2018 - 16:27
Vuelta de las vacaciones con novedades
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas suele pensar cuando se acaban las vacaciones, en Susarón ¡teníamos muchas ganas de volver! Y es que volvemos con...
06/09/2018 - 12:18

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.