Disfruta al máximo del solsticio de verano

El apasionante solsticio de verano que ahora empieza

El solsticio de verano es el día que damos la bienvenida a la nueva estación. Se caracteriza por tener la noche más corta de todo el año. Tradicionalmente la celebración de este cambio coincide con la noche del 23 de junio, San Juan, aunque por ajustes de calendario, no siempre cae en esa fecha exacta. ¡Pero la celebración sigue en pie cada año!  

¿Y qué podemos hacer para disfrutar de esta mágica noche? Te presentamos unas ideas geniales para que puedas darle la bienvenida al verano por todo lo alto.

  1. Visita a Stonehenge

Si tienes la suerte de poder hacer una escapada de unos días una buena recomendación es ir a Stonehenge. Es un lugar increíble para acudir en tan señalada fecha y su visita te ayudará a recargar pilas.

Es un monumento megalítico situado en el Reino Unido. Este círculo de piedras único te llevará a revivir épocas pasadas y olvidadas y te envolverá con su encanto. Es un lugar embrujado para perderse en esa noche tan mágica, ya que el sol incide de manera especial durante ese día en el centro del monumento, y las piedras adquieren una nueva dimensión que sólo se puede apreciar ese día. Aunque lo cierto es que merece la pena visitarlo en cualquier época del año.

  1. Noche en el mar

Si tienes la oportunidad de ir a la playa, prepara una salida nocturna con amigos y/o familia para disfrutar de esta noche de celebración de origen pagano.

El mar produce un efecto relajante en la mayoría de las personas. Siéntate cerca de la orilla y escucha el romper de las olas mientras te acaricia la brisa marina.

Nuestra ajetreada vida normalmente no nos deja disfrutar de todo lo que nos rodea. Sácale partido para estar cerca de tus seres queridos, y sentir cómo os envuelve la magia de la noche más corta del año.

La noche más mágica del año te puede servir para indagar en tu yo interior, y empezar esta nueva estación con una buena recarga de energía positiva.

  1. Salida al bosque

Según los celtas, en esta noche se celebraba el fin de la oscuridad para dar comienzo a la fecundidad. Las comunidades se preparaban para las cosechas.

Haz una excursión a un bosque cercano, incluso si puedes, quédate a dormir en ese lugar. Si tienes suerte, es posible que veas como las hadas y los duendes salen a corretear con total libertad bajo la luz de las estrellas XD.

Déjate seducir por los árboles y la naturaleza que te rodea. La belleza se abre paso a través de tus ojos. ¡Qué el embrujo te envuelva con su manto!

  1. Haz una hoguera

El fuego purifica, entonces ¿qué mejor manera para pasar esa noche que con una buena hoguera? Siempre que el entorno lo permita podemos preparar una hoguera siguiendo todas las normas de seguridad que se recomiendan, y de esta manera nos ayudará a eliminar todos los aspectos negativos de nuestra vida.

Siéntate con tus amigos alrededor de ella y deja que se cree ese ambiente íntimo que solo se consigue alrededor de un buen fuego. Este es un buen momento para contar historias o cuentos que os ayuden a viajar con la imaginación.

  1. Fiesta veraniega

Llegan las noches calurosas, pues aprovecha para sacar todo el partido a tu terraza en esta noche especial.

Haz un aperitivo ligero acompañado de una bebida refrescante. Apaga las luces, y que las velas sean la única iluminación del lugar.

Pon música relajante en un tono bajo y a disfrutar en buena compañía. Unos fuegos artificiales pueden ser el toque de luz para acortar aún más esta noche de celebración. Eso sí, ¡toma todas las precauciones para usarlos adecuadamente!

Opciones hay muchas para celebrar esta noche. Sea como fuere, seguro que llegas a la cama con un nivel de energía alto, y si es así, ¡enhorabuena! La magia de esta noche te ha envuelto. Deja que tu cuerpo descanse para almacenar esta energía, y relájate antes con DUERMESANA para empezar el día con toda la fuerza positiva de la que te has impregnado. ¡Buenas noches!

Propuesta de ejercicio físico para todas las edades
La pereza es la mejor maestra en excusas, y cuando se trata de realizar actividad física, se las ingenia con argumentos de lo más variopinto. Desde “no se me va a dar...
18/09/2018 - 16:27
Vuelta de las vacaciones con novedades
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas suele pensar cuando se acaban las vacaciones, en Susarón ¡teníamos muchas ganas de volver! Y es que volvemos con...
06/09/2018 - 12:18
Pasar en familia las vacaciones de verano, lo mejor
En las vacaciones de verano tenemos muchas horas para dedicar a los nuestros de una manera divertida y distendida. Los días largos y el buen tiempo nos invita a hacer...
24/08/2018 - 14:54

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.