¿Cómo reducir la hinchazón típica de los días calurosos?

En el momento que llega el calor podemos ver cómo aparecen algunos síntomas típicos de esta época del verano como son, entre otros, la hinchazón en piernas y pies.

¿Por qué se produce?

Esta hinchazón se llama edema periférico y se produce por la acumulación de agua en los tejidos y músculos de las extremidades inferiores. Aquellas personas que tienen más probabilidad de padecerlo son las que pasan mucho tiempo sentado o de pie, las que padecen sobrepeso o las que tienen problemas de circulación.

¿A qué se debe esta hinchazón? ¿Es normal?

Normalmente se debe a que, con el calor, nuestros vasos sanguíneos pierden elasticidad. Esta hinchazón no es grave siempre y cuando sea esporádica, si se produce con frecuencia es conveniente que lo consultes con tu especialista.

Consejos para aliviar los síntomas

Una de las técnicas más extendidas para sentir un alivio momentáneo de los síntomas es elevar un poco los pies o meterlos en agua fría. Esto hace que se active la circulación y los pies se deshinchen.

Por otro lado, si tienes pensado emprender un viaje largo en coche o avión es recomendable que utilices un calzado que te sea cómodo pero que no sea excesivamente apretado, así evitarás que se te formen rozaduras si se te hinchan los pies. Por otro lado, evita estar con las piernas cruzadas a lo largo del viaje para favorecer una buena circulación, ya que esta posición sostenida durante un periodo muy largo de tiempo puede dificultar el retorno haciendo que aparezca esa hinchazón tan incómoda.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Evitar el abuso de ciertos alimentos o comidas como por ejemplo las bebidas alcohólicas, las comidas muy ricas en sal, o los alimentos ricos en grasa y los picantes, puede ayudar a reducir esta sensación de hinchazón.

Por otro lado, el consumo frecuente de líquidos ayuda a activar la circulación sanguínea. Aquí puedes incluir el consumo de infusiones -sí, aunque sea verano, ¡también las puedes preparar frías!.

Además, si estos líquidos son fríos mejor porque además de hidratarte y activar la circulación, también te refrescarás y soportarás mejor el calor del verano.

Otro método que puede ser de utilidad para aliviar esa sensación desagradable de hinchazón son los automasajes drenantes. Para ello tienes que aplicar presión con tus manos deslizándolas de abajo hacia arriba. Por ejemplo, si la hinchazón la notas en la zona de los tobillos, aplica presión desde la zona hinchada hacia las rodillas y vuelve a empezar.

Ten en cuenta que estas sesiones tienen que durar, como mínimo, 15 minutos. Puede ser un momento muy relajante si lo acompañas de un ambiente adecuado, un hilo musical relajante, incienso y un vaso de la infusión Detox de SUSARÓN que también te ayudará a drenar líquidos de forma natural.

También ayuda el hecho de mantenerse activo. Salir a caminar puede ser una buena manera de hacer desaparecer o reducir la probabilidad de la hinchazón de los pies. Además, aprovechando el verano… ¿A quién no le apetece dar un largo paseo por la orilla mientras vas mojándote los pies con el vaivén de las olas?

Y ¿por qué no podemos terminar ese agradable paseo por la orilla de la playa sentados en la arena relajados mientras nos relajamos mirando el horizonte y la puesta de sol?

Ese momento puede ser crucial para relajarnos, respirar paz y terminar el día con un buen té entre las manos y disfrutando de la naturaleza.

Evitar la hinchazón este verano será mucho más fácil siguiendo estos consejos. Y… ¡disfruta del verano!

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