7 consejos para dormir bien en verano

Consejos para dormir bien este verano

Existen muchos estiramientos eficaces para realizar antes de ir a la cama, que pueden ayudar a dormir. Son estiramientos suaves y relajantes. Por otro lado, la meditación también es un método muy utilizado para conciliar el sueño ya que nos libera de preocupaciones y nos conduce a un estado de calma y tranquilidad ideal para irnos a la cama.

3.- Un buen clima en la habitación

Conseguir que la habitación tenga una temperatura ideal y que se genere un clima adecuado para inducir el sueño es muy sencillo: si dispones de aire acondicionado, haz que la habitación se sitúe en torno a los 23ºC de temperatura antes de irte a dormir. Apágalo cuando te acuestes. Si no tienes aire acondicionado, mantén aireada la estancia, procura que no le de el sol durante el día bajando las persianas.

4.- Una relajante infusión

Existen infusiones con hierbas específicas que ayudan a conciliar el sueño, descansar y relajarse. Puedes prepararte, por ejemplo, un Duermesana, con Valeriana y Pasiflora, añadirle un cubito de hielo y tomarlo fresquito antes de irte a dormir para que el sueño no se resista a venir. 

5.- Una cena ligera

Antes de irte a dormir es aconsejable evitar ir a dormir con el estómago muy lleno o habiendo cenado algo muy difícil de digerir o pesado, como por ejemplo los picantes o los alimentos muy grasos.

Una buena opción son las sopas frías o ensaladas y, a poder ser, cenar temprano, no justo antes de irse a la cama.

6.- Un rato sin distracciones luminosas

Se recomienda evitar distracciones con luces, como por ejemplo la televisión o los aparatos electrónicos, móviles o tablets, mínimo 2 horas antes de ir a dormir, ya que estas luces estimulan el cerebro y esto altera el ciclo del sueño. Si te gusta leer, esta es una buena forma de inducir el sueño, pero es recomendable que cambies tu e-book por el libro tradicional.  

7.- Un ventilador a los pies

Un truco que suele funcionar para aquellas noches calurosas en que parece imposible que el sueño se quiera quedar con nosotros, es poner un ventilador en la habitación. Pero para evitar posibles resfriados y hacer más efectiva su incorporación en nuestra decoración estival de la estancia, lo recomendable es orientarlo para que nos llegue el aire sólo a los pies y regularlo para que sea una suave brisa la que nos vaya refrescando. ¡Verás como te acabas tapando! 

El verano está para disfrutar al máximo cada minuto y esta vez, ¡el insomnio no va a estropearlo! ¡Dulces sueños!

Propuesta de ejercicio físico para todas las edades
La pereza es la mejor maestra en excusas, y cuando se trata de realizar actividad física, se las ingenia con argumentos de lo más variopinto. Desde “no se me va a dar...
18/09/2018 - 16:27
Vuelta de las vacaciones con novedades
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas suele pensar cuando se acaban las vacaciones, en Susarón ¡teníamos muchas ganas de volver! Y es que volvemos con...
06/09/2018 - 12:18
Pasar en familia las vacaciones de verano, lo mejor
En las vacaciones de verano tenemos muchas horas para dedicar a los nuestros de una manera divertida y distendida. Los días largos y el buen tiempo nos invita a hacer...
24/08/2018 - 14:54

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.