Recupera tu alimentación saludable después del verano

Alimentación saludable después del verano

¡Qué bien nos han sentado las vacaciones! Nuestro nivel de energía está rebosante y, aunque volver a la rutina no es lo que más deseamos ahora mismo, podemos afrontarlo con ganas y fuerza. Y cuando nos referimos a volver a la rutina también hablamos de volver a nuestros hábitos alimentarios saludables, que durante las vacaciones han permanecido aparcados a un lado. ¡Vamos a recuperar la alimentación!

Cualquier momento del año en el que nos tomemos unas vacaciones, se produce una rotura en los hábitos que veníamos haciendo. Es normal, lo hacemos todos. Lo que tenemos que vigilar es que esto no suponga una pérdida total de nuestro buen hacer que veníamos practicando. Es por eso por lo que en seguida que nos reincorporamos, lo ideal es recuperar, incluso mejorar, nuestra alimentación.

¿Cómo podemos hacerlo?

Para empezar, es recomendable realizar un menú semanal de comidas y cenas, que nos ayudará a controlar bien lo que comemos.

El tener el menú preparado nos ayuda a tomar consciencia del global de la semana, para poder distribuir correctamente los diferentes alimentos que nos aportarán los nutrientes necesarios. A continuación, te dejamos una lista con la frecuencia que debes consumir de cada alimento:

  • Pescados y marisco, 3-4 raciones a la semana
  • Carnes (priorizando las magras), 2-4 raciones a la semana
  • Huevos, 3-4 raciones a la semana
  • Legumbres, 2-4 raciones a la semana
  • Frutos secos, 3-7 raciones a la semana
  • Leche, yogur, queso, 2-4 raciones al día
  • Aceite de oliva, 30g al día
  • Verduras y hortalizas, 2 raciones al día
  • Frutas, 3 raciones al día
  • Pan, cereales, arroz, pasta (integrales todos) y patatas, 4-6 raciones al día
  • Agua, 4-8 vasos al día

Con estas referencias, podemos elaborar un menú estándar para toda la semana. Teniendo en cuenta el método del plato que viene a decirnos que en un solo plato deben tener cabida carne, pescado huevo o legumbre; un poco de cereal, pasta o patatas; y medio plato con verduras. Así en la comida y en la cena puedes elaborar recetas como, por ejemplo: arroz con huevo y verduras, ensalada con cuscús y atún…

Preparar el menú con antelación nos facilita la elaboración de la lista de la compra, y esto nos ayudará a evitar comprar cosas que no debemos, ¡y ahorrar! Sobre todo, recuerda comprar alimentos de temporada, ya que se encuentran en su estado óptimo nutricional y de maduración y son más económicos.

Una vez tengas el menú escrito y la compra hecha, toca elaborarlo. Puedes dedicar un par de horas del fin de semana a preparar todos los platos de la semana y reservarlos en la nevera o congelador para ir sacándolos cada vez que toque. Si no has hecho nunca esta técnica, puedes empezar por preparar los platos de los dos días siguientes, guardarlos en fiambreras y mantenerlos en frío para ir consumiéndolos.

Lo cierto es que teniendo planificado y elaborado todo el menú, es mucho más fácil seguir un plan nutricional saludable, ya que no tenemos que pensar qué vamos a comer y la probabilidad de caer en la tentación de picar cualquier cosa es menor, ¡porque ya tenemos nuestros platos preparados!

Para facilitar la vuelta a la rutina alimentaria, “Vientre Sano” de Susarón es un aliado que puedes tomar por ejemplo entre horas. Contiene jengibre y fibra que contribuyen en el normal funcionamiento del tracto intestinal, y salvia y regaliz que mantienen el equilibrio del sistema digestivo. Después de vacaciones, restablecer nuestra flora intestinal es otra de las tareas pendientes, pero con Susarón Vientre Sano es fácil, por sus propiedades y ¡por su delicioso sabor a limón! No te quedes sin probarlo: ¡ya lo puedes encontrar en tu establecimiento habitual!

Y es que volver a la alimentación saludable después de vacaciones, este año no va a ser difícil si sigues estos trucos que te hemos explicado. ¡Y verás cómo te lo agradece el cuerpo!

 

  

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