¿Por qué son importantes las frutas en verano?

¿Por qué son importantes las frutas en verano?

Las frutas son un grupo de alimentos importante a lo largo del año y son un gran aliado cuando empieza la temporada de calor. Además de su sabor dulce, tienen otras muchas propiedades muy interesantes que vamos a revelar a continuación, ¡toma nota y hazte con ellas!

Las frutas son los frutos comestibles de plantas que suelen consumirse en estado fresco. Este grupo de alimentos se caracteriza por aportar muchas vitaminas, hidratos de carbono, fibras y minerales.

La naturaleza es sabia, de ahí que las frutas y verduras de temporada contienen nutrientes que son necesarios en este momento del año debido a las condiciones meteorológicas en las que nos encontramos. Por esto, las frutas de verano suelen ser refrescantes, con alto aporte en agua y ricas en antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que retardan o previenen la oxidación de las células y se suelen consumir para evitar o retrasar el envejecimiento.

Vamos a ver algunas de estas frutas típicas de verano y su composición.

  • Melón: es una fruta en la que el 80% de su composición es agua. Es una de las frutas más ricas en potasio, lo que lo convierte en una fruta diurética.
  • Sandía: fruta veraniega con alto contenido en agua. Es una fruta muy hidratante y son fuente moderada de licopeno, una sustancia que tiene propiedades antioxidantes.
  • Piña: es una fruta con alto contenido en agua, poco calórica y rica en bromelina que ayuda a digerir y además contiene potasio, vitamina C y magnesio.
  • Nísperos: este fruto rico en agua, fructosa y glucosa tiene un particular sabor dulce. No aporta grandes cantidades de vitaminas, pero sí de fibra y aporta magnesio y calcio entre otros y potasio que es el mineral que ayuda a transmitir y generar el impulso nervioso y mantiene el equilibrio de agua.
  • Albaricoques: contienen mucha agua, fibra y provitamina A, que tiene acción antioxidante. Son ricos en potasio, también.
  • Melocotones: son una fruta que aporta una buena cantidad de fibra y contiene potasio, algo de magnesio y yodo.

Casi todas las frutas de verano tienen dos características comunes: son ricas en agua y contienen alguna sustancia antioxidante. Y es que, en verano, la necesidad de hidratarse y protegerse de los efectos oxidantes del sol es muy elevada. Por esta razón, hemos de incrementar el consumo de alimentos que nos aporten tanto agua como antioxidantes.

Una manera de hacerlo es aumentando el consumo de frutas durante la época estival, pero también puedes refrescarte mientras tomas una infusión Antiox de Susarón, que contiene té verde y cúrcuma, ambos conocidos por sus propiedades antioxidantes. Así puedes protegerte de los efectos oxidantes del sol, y mantener una piel joven.

¿Y qué te parece si preparas un super batido refrescante de fruta? Puedes utilizar por ejemplo unos trocitos de piña, un par de hielos y un poco de infusión Antiox. Los trituras todos juntos y… ¡listo para tomar! Refrescante y cargado de antioxidantes, ¡la fórmula ideal para el verano!

Ya sabes, cuando empieza a apretar el calor, hay que cuidar la hidratación y los antioxidantes…¡para disfrutar de los días de sol al máximo!

 

 

 

Consejos para proteger la piel cuando llegan las altas temperaturas
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función es actuar como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio exterior. Para que esta función actúe...
22/06/2018 - 13:59
¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?
Normalmente usamos el microondas para recalentar aquellos alimentos que ya hemos preparado previamente, pero ¿sabías que tiene muchos más usos? En Susarón te contamos...
18/05/2018 - 16:09
7 formas de cocinar el tomate - Infusiones Susarón
El tomate es una hortaliza muy versátil en la cocina, a la vez que saludable. ¿Quieres conocer algunas técnicas de usar el tomate en la cocina? Desde Susarón, te...
10/05/2018 - 15:21

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.