La canela, ¡una planta tropical extraordinaria!

La canela, una planta tropical extraordinaria

Cuando piensas o hablas sobre la canela, ¿no te viene a la mente ese aroma a dulce? La canela es una planta muy singular. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede y cuáles son sus beneficios? Toma buena nota, ya que te sorprenderán sus extraordinarias propiedades.

Curiosidades acerca de la canela

Esta planta tropical puede llegar a medir 15 metros de altura. Es enorme, ¿verdad? Proviene del continente asiático, concretamente de Sri Lanka, las Indias Occidentales y China, y sus tonalidades van del rojizo al amarillento, pasando por una amplia gama de marrones. Si vas a comprarla al mercado, seguro que encuentras este último color, ya sea en polvo o en rama, puesto que son los formatos ideales para condimentar algunos platos y postres. ¿Sabías que al principio la canela no se usaba en gastronomía, sino que los romanos la usaban como perfume? ¡Qué curioso!

Las 5 propiedades extraordinarias de la canela

Desde hace más de mil años, esta planta tropical se ha usado con fines medicinales, tanto para el tratamiento de la indigestión en la Antigua Roma, como para aliviar las náuseas y los vómitos en el siglo XIX. ¡Sigue leyendo para conocer sus increíbles propiedades!

  • Una gran aliada para controlar el azúcar

A algunas personas se les descompensan los niveles de glucosa de la sangre (azúcar) y las maneras habituales de regularlos es tomando medicación, practicando ejercicio y siguiendo una dieta adecuada. Según algunos estudios realizados, se ha visto que, si a estos buenos hábitos le añades un cierto consumo de canela, pueden aumentar las posibilidades de poner a raya los niveles de glucosa después de las comidas e incluso mantenerlos, si estás en ayunas.

  • Un estupendo freno para el colesterol

Si te ha salido que tienes el colesterol alto en la última analítica que te has hecho, te será de agrado saber que se ha asociado la ingesta de canela con una disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos. Tomar una infusión de Sanacol puede ser un plus en tu día a día para ponerle freno. Recuerda acompañarla siempre de la dieta adecuada y practicar actividad física de forma regular.

  • Una fabulosa protección contra el dolor

La canela contiene polifenoles, unas sustancias antioxidantes que, además, tienen un gran efecto antiinflamatorio, lo que puede irte de fábula para ayudar a protegerte cuando sientes dolor.

  • Una digestión más llevadera

Gracias a un aceite que habita en la canela llamado eugenol y según algunos estudios publicados, se dice que puede ser conveniente usarla, junto con la pauta alimentaria conveniente, para reducir aquella molesta sensación de acidez, cuando uno se ha pasado un pelín con alguna comida.

  • Un buen remedio para el resfriado

¿Sabes que la canela se la ha relacionado con la prevención del resfriado desde hace siglos? Incluso se utilizaba como remedio para hacer frente a la pasa de gripe de la época, ya que se decía que ayudaba a descongestionar la nariz. ¿Has probado a hacerte una rica infusión de canela en esos días de más mucosidad? Verás que bien sienta.

¡Cuántos beneficios! No dudes en disfrutar de la canela y sus extraordinarias propiedades.

¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?
Normalmente usamos el microondas para recalentar aquellos alimentos que ya hemos preparado previamente, pero ¿sabías que tiene muchos más usos? En Susarón te contamos...
18/05/2018 - 16:09
7 formas de cocinar el tomate - Infusiones Susarón
El tomate es una hortaliza muy versátil en la cocina, a la vez que saludable. ¿Quieres conocer algunas técnicas de usar el tomate en la cocina? Desde Susarón, te...
10/05/2018 - 15:21
¿Qué son los súperalimentos? Susarón te lo cuenta en su blog
Seguro que has oído en alguna ocasión la palabra súperalimento asociada a efectos positivos para la salud. ¡Está muy de moda desde hace un tiempo! ¿Sabes lo que son...
18/04/2018 - 08:39

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.