¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?

¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?

Normalmente usamos el microondas para recalentar aquellos alimentos que ya hemos preparado previamente, pero ¿sabías que tiene muchos más usos? En Susarón te contamos ideas geniales para aprovechar tu microondas al máximo. ¡Toma nota!

¿Qué es un microondas?

El microondas, también conocido como horno de microondas, es un electrodoméstico que se utiliza principalmente para calentar alimentos y funciona a través de ondas electromagnéticas de alta frecuencia.

¿Cuál es el origen del microondas?

Como otros muchos inventos, el microondas fue descubierto por azar. En 1945 el doctor Percy Spencer, un prestigioso ingeniero, realizaba una investigación para mejorar el funcionamiento del radar de su empresa, cuando, un buen día, se dio cuenta de que la tableta de chocolate que llevaba en el bolsillo se había derretido. Como para su trabajo empleaba unas máquinas que transforman la energía eléctrica en unas microondas electromagnéticas, se le ocurrió que su tableta de chocolate podría haberse derretido a causa de estas ondas, así que, para comprobarlo, colocó un recipiente con palomitas cerca del aparato y, tal y como sospechaba, las palomitas terminaron por cocinarse. A partir de esta pequeña hazaña, se inició el diseño del primer microondas. ¡Qué gran descubrimiento!

5 maneras curiosas de usar el microondas

El microondas se ha convertido en un elemento imprescindible en la mayoría de los hogares. Si quieres conocer más usos de este increíble instrumento, ¡sigue leyendo!  

       1. Cortar una cebolla sin llorar

¿Cuántas veces te han saltado las lágrimas por estar troceando una cebolla? ¡El microondas puede ser un alivio! Si cortas los extremos de esta verdura y la colocas en él durante, más o menos, 30 segundos a máxima potencia, cuando la vayas a cortar para cocinarla, tus ojos se mantendrán secos. ¡Pruébalo en casa!

       2. Sacar el máximo partido a tus infusiones

El microondas también lo puedes utilizar para calentar el agua de tus infusiones directamente en la taza. De este modo podrás tener lista una infusión en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué te parece empezar el día con una deliciosa infusión Antiox con té verde? ¡Su aroma de piña le da un toque irresistible!

      3. Secar hierbas aromáticas

Qué buen sabor dan a los platos las hierbas aromáticas, ¿verdad? Tradicionalmente, para secar estas plantas, se las dejaba durante unos días al aire, aunque ahora existen otras técnicas. ¿Te gustaría preparar tus propias hierbas aromáticas? Si es así, el microondas puede ser un buen aliado. Tan sólo necesitas lavar las hojas que elijas con agua, colocarlas separadas en una servilleta de papel y calentarlas unos 30 segundos en el microondas. ¡Listas para dar sabor a tus recetas y disfrutar de una alimentación saludable!

       4. Cocinar en papillote con menos aceite

Cada vez son más las tiendas de productos y materiales para la cocina que incorporan en sus lineales los estuches de vapor de silicona. ¿Los conoces? Este gran invento te permite cocinar alimentos en el microondas y en su propio jugo, lo que resulta más sano, si hay que reducir el consumo de grasas en una dieta. Sencillamente necesitas colocar los alimentos troceados a tu gusto, cerrar bien el utensilio y ¡al microondas!

       5. Fundir chocolate para tus postres

Tal y cómo fue su descubrimiento, es de suponer que el microondas también puede servirte para derretir el chocolate fondant de tus pasteles. Desmenúzalo, ponlo en un recipiente apto para microondas y caliéntalo durante 30 segundos a baja temperatura. Remuévelo bien y repite el proceso, pero, esta vez, en la mitad de tiempo. ¡Qué buena olor!

¡Sácale todo el partido a tu microondas con estas fantásticas ideas!

7 formas de cocinar el tomate - Infusiones Susarón
El tomate es una hortaliza muy versátil en la cocina, a la vez que saludable. ¿Quieres conocer algunas técnicas de usar el tomate en la cocina? Desde Susarón, te...
10/05/2018 - 15:21
¿Qué son los súperalimentos? Susarón te lo cuenta en su blog
Seguro que has oído en alguna ocasión la palabra súperalimento asociada a efectos positivos para la salud. ¡Está muy de moda desde hace un tiempo! ¿Sabes lo que son...
18/04/2018 - 08:39
La canela, una planta tropical extraordinaria
Cuando piensas o hablas sobre la canela, ¿no te viene a la mente ese aroma a dulce? La canela es una planta muy singular. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede...
26/03/2018 - 15:42

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.