Claves para preparar un menú semanal

menu semanal

Seguir una alimentación saludable para mantener nuestro cuerpo sano es importante. A menudo, el estilo de vida que llevamos puede ponérnoslo difícil, por lo que ¡la planificación es clave! Hoy, compartimos contigo algunas claves para que te resulte mucho más fácil preparar un menú saludable. ¿Te las vas a perder?

9 trucos para organizar un menú semanal saludable:

  1. No repetir la estructura de los menús: Comer cada lunes, por ejemplo, pasta y pescado, cada martes, verdura y carne, etc. facilita el trabajo. Sin embargo, lo más recomendable es que propongas combinaciones diferentes cada semana. ¡Así no entrarás en la monotonía!
  2. Desayunos y meriendas saludables: Para que tu menú semanal sea realmente saludable es preferible abandonar la bollería y elegir opciones a base de pan y/o cereales integrales, frutas y verduras, lácteos bajos en grasa, frutos secos, semillas, etc.
  3. Hidratos de carbono en todas las comidas: Los alimentos como el arroz, la pasta, la patata, el moniato, el pan, los cereales, las legumbres, etc., son una fuente rica en energía y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, especialmente sus versiones integrales. ¡Puedes incorporarlos como plato principal o como guarnición!
  4. Verduras y hortalizas para comer y para cenar: Las verduras y las hortalizas destacan por su contenido en fibra, vitaminas y minerales, por lo que es importante que las incorpores a diario en tu alimentación. Puedes incluirlas, por ejemplo, en forma de ensalada, cocinarlas al horno o salteadas, como primer plato o como guarnición. ¡Tienes mil opciones!
  5. Que vuelvan las legumbres: El consumo de legumbres ha quedado un poco descuidado. Dedicarles a las legumbres 2 o 3 comidas a la semana, es una opción genial y saludable para incorporar a nuestros primeros platos hidratos de carbono y fibra e, incluso, como fuente de proteínas vegetales para los segundos platos.
  6. El pescado siempre es un buen segundo plato: El pescado es un alimento muy saludable y versátil en la cocina. Consumir 4 veces a la semana pescado, la mitad del cual sea pescado azul aportará a tu dieta además de proteínas de alta calidad, minerales y grasas saludables indispensables para tu organismo.
  7. Carne blanca o huevo mejor que carne roja: El consumo de carne como segundo plato es muy habitual en nuestro país. Te recomendamos que des prioridad a las carnes blancas como el pollo, el pavo y el conejo frente a la carne roja, puesto que es una carne con mucha proteína y menos grasa.
  8. Postres saludables pero deliciosos: Incorporar una pieza de fruta, un lácteo bajo en grasa e, incluso, una combinación de ambos con alguna semillita es una opción deliciosa y saludable para terminar las comidas.
  9. Ayuda extra con infusiones naturales: si necesitas un empujoncito para controlar tu peso, lo primero es seguir una alimentación saludable. Puedes complementarla con infusiones como Adelgasana, con plantas reconocidas por su acción sobre la línea, como la cola de caballo y el sen.

Con estos consejos ya puedes empezar a organizar el menú saludable de tu próxima semana. ¡Verás que fácil te resulta ahora comer equilibrado y diferente cada día!

recetas halloween
Si hay algún alimento propio de esta celebración, es la calabaza. Ya sea para decorar o para cocinar, todos la tenemos muy presente ese día.  Nosotros te presentamos...
10/27/2017 - 12:09
alimentos temporada
Seguro que sabrás o has oído decir que es mucho mejor consumir algunos productos, especialmente frutas y verduras, cuando son de temporada, pero ¿realmente sabes todas...
10/09/2017 - 12:41
fibra
Seguramente has oído hablar de que el consumo de fibra es beneficioso para el organismo, pero ¿realmente sabes dónde se encuentra, o cómo aumentar su consumo? Te...
09/28/2017 - 18:06

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!