Claves para controlar la alimentación esta Navidad

Claves para controlar la alimentación esta Navidad

¿Has visto ya las luces que adornan las calles? ¡Es Navidad! Ha llegado el momento del reencuentro con la familia y los amigos para disfrutar todos alrededor de la mesa, hablar, recordar viejas anécdotas y degustar maravillosos platos que nos esmeramos en preparar para sorprender a los seres queridos. Sin embargo, entre Nochebuena, el Día de Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes, es inevitable comer más de la cuenta. ¿Quieres controlar tu alimentación esta Navidad? En Susarón te facilitamos las claves.

 

  • Planifica bien el menú

Es recomendable que te organices en el momento de pensar en el menú para las Fiestas y que no lo dejes para el último minuto. Tienes que contar con las cantidades que necesitarás para elaborar las diferentes recetas y cuántos comensales vais a ser, ya que se suele pecar de cocinar grandes cantidades muy por encima de lo que correspondería.

 

  • Sigue comiendo 5 veces al día

Aunque seguro que a veces lo habrás pensado para no dejar de degustar ninguno de los platos navideños que haya en la mesa, es mejor no saltarse ninguna comida, porque entonces llegas al momento de la comida más hambriento que de costumbre y aumentan las posibilidades de que comas y bebas de todo, pero en abundancia.

 

  • Come y bebe con tranquilidad

Es importante que comas despacito y hagas bocados pequeños. Mastica bien, saborea cada receta y dale tiempo al cuerpo para saciarse. De esta forma comerás exactamente lo que tu cuerpo necesita y evitarás los excesos.

 

  • Hidrátate con más agua

El agua es la bebida más hidratante y suele pasar desapercibida en las mesas navideñas para dar paso a otro tipo de bebidas con alcohol o azucaradas. Intenta alternar con el agua en las comidas para reducir la cantidad de calorías que aportas al menú. Para terminar, puedes elegir una deliciosa infusión Adelgasana con cola de caballo y un refrescante aroma a limón que ayude a mantener tu figura de forma natural.

 

  • Estructura tu menú navideño

Aunque seas tú el invitado o la invitada, intenta seguir un orden equilibrado para comer y recuerda incluir tanto alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado o el marisco, como alimentos ricos en fibra como las verduras y alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como una sopa de pasta o una patata al horno. Una buena forma de empezar un menú festivo es con una original ensalada, un buen caldo de Navidad o algunos aperitivos ligeros. Te ayudará a moderar la ingesta de postres ricos en azúcar al final, ¡sin dejar de probarlos!

 

  • Continua con la actividad física

Realizar ejercicio físico de manera regular es importante para seguir un estilo de vida saludable, por lo que es una opción positiva para estas fechas tan señaladas en las que se suele comer de manera distinta a lo habitual y las rutinas cambian. Aprovecha tus días de vacaciones para mantenerte activo y podrás quemar más fácilmente esas calorías de más que probablemente hayas ingerido.

 

  • Descansa y desconecta

Al igual que es bueno que sigas con una actividad física diaria de 30 minutos al día, también es primordial gozar de algunos momentos de calma y paz. Recupera tus fuerzas y ¡desconecta para comenzar el nuevo año con la mayor de las energías!

 

Esta Navidad, ¡evita los excesos con las claves para controlar tu alimentación de Susarón!

 

 

disfrutar este Halloween

¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?
Normalmente usamos el microondas para recalentar aquellos alimentos que ya hemos preparado previamente, pero ¿sabías que tiene muchos más usos? En Susarón te contamos...
18/05/2018 - 16:09
7 formas de cocinar el tomate - Infusiones Susarón
El tomate es una hortaliza muy versátil en la cocina, a la vez que saludable. ¿Quieres conocer algunas técnicas de usar el tomate en la cocina? Desde Susarón, te...
10/05/2018 - 15:21
¿Qué son los súperalimentos? Susarón te lo cuenta en su blog
Seguro que has oído en alguna ocasión la palabra súperalimento asociada a efectos positivos para la salud. ¡Está muy de moda desde hace un tiempo! ¿Sabes lo que son...
18/04/2018 - 08:39

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.