Cenas frías para noches calurosas

cenas frías saludables

Si con el calor no tienes ningunas ganas de cocinar, ¡no te preocupes! Puedes preparar cenas frías, rápidas y saludables en un periquete, sin apenas necesidad de encender el fuego. ¡Sigue leyendo para descubrir estas ideas y recetas para cenas frías y equilibradas!

1.    Ensalada de sandía y queso fresco
En este plato aprovechamos una de las frutas estrella del verano, un primer plato muy sabroso y con unos contrastes de sabores que te sorprenderán.
Ingredientes: rúcula, sandía, queso fresco, almendra laminada, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
Elaboración: Lava las hojas de rúcula que formarán la base de la ensalada. Corta en dados la sandía y el queso fresco y colócalo por encima de la rúcula. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva tuesta las almendras hasta que se doren. Prepara una vinagreta sencilla con el vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y las almendras y aliña la ensalada con esta mezcla. ¡Riquísimo!

2.    Sopa fría de tomate y cerezas.
Las sopas que tanto nos gustan durante el invierno también son posibles durante el verano, eso sí, tomándolas frías.
Ingredientes: tomates maduros, cerezas gruesas, albahaca, comino, aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y agua.
Elaboración: En primer lugar, corta los tomates en trozos y deja reposar un rato en la nevera. Quita los huesos de las cerezas y bátelas junto al tomate hasta conseguir una crema espesa. Añade agua hasta conseguir la textura que prefieras. Poco a poco incorpora el aceite, sal y vinagre. Pasa la crema por un colador para obtener una textura más fina. Antes de servir déjalo en la nevera para que este bien frio al comerlo.

3.    Ensalada de quínoa, pepino y queso feta
Para hacer una elaboración más rápida puedes usar quínoa ya cocida o hacerla el día anterior, así solo tendrás que sacarla de la nevera y estará fresca para comerla.
Ingredientes: pepino, quínoa, cebolla dulce, queso feta, albahaca, limón, aceite y sal.
Elaboración: En un bol coloca la quínoa previamente cocida. Corta la cebolla y el pepino en trozos pequeñitos y mézclalo con la quínoa. A continuación, desmiga el queso feta, pica la albahaca y añádelo. Para darle un toque de sabor prepara una vinagreta de limón, mezclando zumo de limón, aceite y sal.

4.    Wraps (“burritos”) rellenos
Los wraps son una opción muy versátil y rapidísima de hacer, solo tienes que usar una tortita, integral a ser posible, y llenarla con tus ingredientes favoritos. Aquí te damos dos opciones muy nutritivas y sabrosas.
Ingredientes: Tortita de trigo o maíz, espinaca fresca, aguacate, cebolla y huevo duro.
Elaboración: La elaboración es super simple, pon sobre la tortita los ingredientes formando capas y… ¡enrolla! Listo para comer. Puedes añadirles una salsa de yogur casera o una vinagreta para darle un toque más de sabor.  

Disfruta de estas sabrosas cenas de verano riquísimas y saludables. Además, para terminar, puedes acompañar la cena con tu Susarón Digesana elaborada con plantas naturales para una mejor digestión de forma natural.

 

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