7 formas de cocinar con tomate

7 formas de cocinar el tomate - Infusiones Susarón

El tomate es una hortaliza muy versátil en la cocina, a la vez que saludable. ¿Quieres conocer algunas técnicas de usar el tomate en la cocina? Desde Susarón, te enseñamos 7 formas distintas de cocinar con tomate. ¡Toma buena nota!

       1. Tomate en un plato refrescante

Hay algunos platos con tomate que son realmente refrescantes y están cargaditos de vitaminas. Seguro que has comido alguna vez un buen gazpacho casero. Al ser un plato que no requiere de cocción alguna, puesto que únicamente se tritura, mantiene la mayoría de sus vitaminas intactas y podemos disfrutar de ellas. Además, admite infinidad de variaciones: con cebolla, con más o menos aceite, con o sin pimiento… Es un primer plato ideal para los meses más calurosos del año, al igual que las infusiones con hielo pueden ser unas bebidas muy refrescantes. En verano, ¡hidrátate con infusiones!

      2. Tomate en una ensalada

Las ensaladas admiten muchísimas combinaciones y ¡el tomate puede ser el gran protagonista! Crea la ensalada que más te guste: con anchoas, queso mozzarella, huevo duro, atún… ¿Sabes que existen aceites aromatizados y sales con hierbas que le pueden acabar de dar ese toque perfecto que buscas? Dale un giro a tu alimentación, por ejemplo, con ensaladas originales para una cena ligera.

       3. Tomate en un tartar

El tartar es una receta que suele prepararse a base de carne o pescado crudo, pero ¿sabías que también puedes hacer un tartar vegetal a base de tomate? Pela el tomate, quítale las semillas y aderézalo con un rico aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, salsa inglesa, alcaparras y un chorrito de zumo de limón. Conseguirás un entrante delicioso y saludable. ¡Sorprenderá a tus invitados más exigentes!

       4. Tomate en una salsa

La salsa de tomate es, sin duda, la forma más clásica de cocinar el tomate. La puedes mezclar con tomillo, orégano, albahaca o la hierba aromática que prefieras, para darle un sabor delicioso a tus elaboraciones de pasta o arroz. ¿Has probado esta magnífica salsa junto a tus guisos de carne? Acompaña este plato con pan y podrás mojarlo en la salsa hasta dejar el plato limpio. Y, para terminar, ¡qué mejor que la infusión Quemagrasa con cola de caballo y té verde!

      5. Tomate para rellenar

El tomate es una hortaliza muy versátil. ¡Hasta puedes hacerle un agujero y rellenarlo! Vacíalo con cuidado y añádele un picadillo de lo que más te guste: huevo duro, atún, lechuga, carne picada condimentada, menestra de verduras, ensaladilla rusa... ¡Cuántas opciones! Además de conseguir una receta riquísima, obtendrás una bonita presentación. ¿Te animas a probar?

       6. Tomate en una tarta

Pocas veces se incluye al tomate dentro de una tarta, ¿verdad? El caso es que existe una tarta salada en la encaja muy bien y se la conoce con el nombre de quiche. Por ejemplo, puedes incorporar unas rodajas finitas de tomate por encima justo antes de meterla en el horno y tendrás una tarta buenísima con un cierto toque decorativo muy original.

       7. Tomate para secar

¿Has saboreado un tomate seco? Prepáralo cortándolo por la mitad y aliñándolo con una mezcla a base de aceite de oliva, sal, azúcar, pimienta negra y romero. Luego cuécelo en el horno a 160ºC hasta que se seque. Si tratas con tomates muy pequeños necesitarás unos 45 minutos, pero con tamaños más grandes, tendrás que esperar un poquitín más. Sin embargo, lo mejor es dejarlos secar al sol, como se hacía antiguamente. ¡Es una delicia!

El tomate está delicioso en cualquier receta. ¡Disfruta de su increíble sabor!

¿Cómo aprovechar el microondas al máximo?
Normalmente usamos el microondas para recalentar aquellos alimentos que ya hemos preparado previamente, pero ¿sabías que tiene muchos más usos? En Susarón te contamos...
18/05/2018 - 16:09
¿Qué son los súperalimentos? Susarón te lo cuenta en su blog
Seguro que has oído en alguna ocasión la palabra súperalimento asociada a efectos positivos para la salud. ¡Está muy de moda desde hace un tiempo! ¿Sabes lo que son...
18/04/2018 - 08:39
La canela, una planta tropical extraordinaria
Cuando piensas o hablas sobre la canela, ¿no te viene a la mente ese aroma a dulce? La canela es una planta muy singular. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede...
26/03/2018 - 15:42

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.