3 recetas con calabaza para disfrutar este Halloween

recetas halloween

Si hay algún alimento propio de esta celebración, es la calabaza. Ya sea para decorar o para cocinar, todos la tenemos muy presente ese día.  Nosotros te presentamos algunas recetas para que puedas disfrutar de su gran sabor y deslumbrar durante esta fiesta. ¿Te animas a probarlos?

  • Crema de calabaza al curry

Un plato clásico pero que siempre triunfa. Además, esta receta tiene un toque original que seguro que sorprende.
Ingredientes: 600g de calabaza, 1 cebolla, 1 patata, 4 zanahorias, ½ litro de caldo de verduras, aceite de oliva virgen, nuez moscada, curry en polvo.  
Elaboración: Corta en dados pequeños la cebolla, las zanahorias, la patata y la calabaza. Pocha la cebolla en una olla con aceite de oliva durante unos 5 minutos y luego añade los otros ingredientes. Añade el caldo, remueve bien y deja cocer unos 30 minutos. Tritura bien, salpimienta y agrega una pizca de nuez moscada y una cucharadita de curry. Mézclalo todo y ¡listo! ¡Riquísima!

  • Bizcocho de calabaza y coco

Un dulce muy típico de Halloween, con un toque de coco y… ¡Apto para celíacos!
Ingredientes: 250g de calabaza, 1 huevo, Endulsana de SUSARÓN, 50g de coco rallado, 60g de harina de almendras, 20g pepitas de chocolate, 40ml de aceite de oliva, 7g de levadura sin gluten, sal.
Elaboración: Pon la calabaza cortada en dados (y sin piel) en un bol apto para microondas y tápalo con un papel film, luego ponla en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia. Sácalo y con la ayuda de un tenedor chafa la calabaza. Agrega el aceite y mezcla bien. Pon el huevo y una pizca de sal y mezcla todo bien, puedes ayudarte de las manos, un momento genial para que participen los pequeños de la casa. Finalmente añade 2 cucharadas de Endulsana, el coco, la harina de almendra y la levadura y remueve hasta conseguir una textura homogénea. Para acabar, vierte la mezcla en un molde y lleva al horno unos 25-30 minutos. ¡El olor que desprende es irresistible!
¡Ojo! Ten en cuenta que si cocinas para una persona celíaca, debes vigilar con la contaminación cruzada. Limpia bien la superficie antes de trabajar sobre ella y usa utensilios limpios y que no estén en contacto con otros alimentos con gluten.

  • Lasaña de calabaza y queso de cabra

Una manera muy original de variar los rellenos más típicos de la clásica lasaña. Además, ¡es apta para las personas vegetarianas!
Ingredientes: 1 calabaza pequeña, 100g queso de cabra, láminas de pasta de lasaña, queso rallado para fundir, 200ml de leche nata líquida, aceite de oliva virgen, orégano, ajo en polvo, sal y pimienta.
Elaboración: Parte la calabaza por la mitad, quita las semillas y ásala en el horno a 200ºC hasta que la pulpa esté tierna. Quita la piel y cháfala en un bol. Mézclalo con el aceite de oliva y una pizca de ajo en polvo, orégano y sal. Para la salsa, en una sartén añade un chorrito de aceite de oliva y la nata líquida. Salpimienta y añade el queso para que se funda, removiendo constantemente.  En una fuente de horno, monta la lasaña alternando una capa de pasta (previamente hidratada), una de calabaza y un poquito de salsa, repetitivamente. Termina cubriendo con un poco de salsa y queso rallado. Lleva al horno a 180ºC durante 15 minutos y… ¡A disfrutar!

¡Con estas recetas seguro que triunfas el día de Halloween!

menu semanal
Seguir una alimentación saludable para mantener nuestro cuerpo sano es importante. A menudo, el estilo de vida que llevamos puede ponérnoslo difícil, por lo que ¡la...
11/13/2017 - 18:44
alimentos temporada
Seguro que sabrás o has oído decir que es mucho mejor consumir algunos productos, especialmente frutas y verduras, cuando son de temporada, pero ¿realmente sabes todas...
10/09/2017 - 12:41
fibra
Seguramente has oído hablar de que el consumo de fibra es beneficioso para el organismo, pero ¿realmente sabes dónde se encuentra, o cómo aumentar su consumo? Te...
09/28/2017 - 18:06

¡Suscríbete!Newsletter

¡Entérate de todas nuestras novedades y promociones!